La lesión de Ernesto Oglivie en el clásico de la fecha 1, modificó los planes de Álvaro Ponce, que pensaba contar con él, James Feldeine, Connor Zinaich, cuando terminara su participación, y Ezequiel Bell que llegó en el arranque como reemplazo temporal de Zinaich, con el objetivo de ser además el cuarto extranjero en la Basketball Champions League Americas. La recuperación del panameño no se dio a tiempo, por lo que el Bolso, fue tras Álvaro Peña, el interno que jugó una muy buena primera ventana de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con Universitario de Sucre, a quien lo clasificó a los cuartos de final, y que hoy defiende a Welcome en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El colombiano que supo ascender con la "W" y salvarlo del descenso en el partido decisivo ante Urupan, llegará a reforzar al Bolso, en la ventana que jugará de local en Paysandú, el sábado 13 ante Flamengo y el lunes 15 ante Obras. Peña es el goleador de su equipo con 20.1 puntos, a lo que agrega 7.9 rebotes. Por su parte, en la primera fase de la Sudamericana, fue el jugador más eficiente de su equipo, a lo que agregó 16 unidades por partido y 10 rebotes.
La Basketball Champions League tiene cuatro grupos de tres equipos cada uno, donde los dos mejores avanzan a playoffs. Se juega en formato de tres ventanas, donde los equipos se enfrentan todos contra todos, siendo cada uno local una vez. Nacional jugará la segunda ventana el 18 y 19 de enero en Río de Janeiro ante Obras y Flamengo respectivamente, mientras que cerrará el sábado 8 de febrero y el domingo 9 en Buenos Aires ante los argentinos primero, y luego ante los brasileros.
De avanzar, el Bolso jugará ante uno de los equipos provenientes del grupo A, compuesto por Paisas y Caminaes del Llano, de Colombia, y Astros de Jalisco, de México. La serie de cuartos de final será al mejor de tres, siendo visitante el primer partido el que termine primero de su grupo, y local en los siguientes dos encuentros. Los que avancen en cada serie, jugarán el Final 4, en formato de semifinales y final, a un partido, en cancha de uno de los cuatro clasificados.