Malvín derrotó en el clásico a Unión Atlética; Hebraica Macabi aplastó a Goes y es el único líder

El Playero se impuso en el Palacio ante su tradicional rival, en un partido que se jugó nueve años después de su última edición. En el Romeo Schinca, Hebraica no tuvo piedad con el Misionero.

Nicolás Martínez tira en la defensa de Guillermo Souza, en el clásico entre Unión Atlética y Malvín.
Nicolás Martínez tira en la defensa de Guillermo Souza, en el clásico entre Unión Atlética y Malvín.
Foto: Ignacio Sánchez.

Nueve años después, Malvín y Unión Atlética se enfrentaron en el clásico, tras lo que fue el ascenso azulgrana a la Liga Uruguaya de Básquetbol, y el Playero fue quien se quedó con el triunfo, en un juego, donde si bien fue chato, la paridad puso la emoción en el Palacio Peñarol.

El azul nuevamente tuvo a sus extranjeros como sus abanderados, siendo Dragan Zeković el más regular, con su dominio en el bajo, mientras que Jesús Cruz fue el hombre del cierre, siendo consistente desde su uno contra uno, con el que sumó.

La UA tuvo una muy mala noche tirando (2/24), y un debut opaco de Christian Alaekwe. Los de Gonzalo Fernández, se ilusionaron por la producción de Quatarrius Wilson.

Jesús Cruz fue la figura del clásico entre Malvín y Unión Atlética.
Jesús Cruz fue la figura del clásico entre Malvín y Unión Atlética.
Foto: Ignacio Sánchez.

En el Romeo Schinca, Hebraica Macabi lo vapuleó a Goes, con un contundente 106-63. El equipo de Leonardo Zylbersztein tuvo varios puntos altos a lo largo del encuentro, con sus extranjeros como líderes: Jalen Canty, dominando en ambas tablas, Andre Nation, generando, y Arnold Louis, como su principal anotador. De esta manera, volvió a alcanzar la punta.

Hebraica Macabi 106-63 Goes minuto a minuto

El inicio fue súper goleado, con ambos equipos dañando a distancia, sobre todo Macabi ante la zona, que sacó una corta ventaja. El Hebreo sacó diferencias cuando pudo correr, y con triple de Federico Haller, abrió siete (25-18), al primer descanso.

Con su tiro de medio rango, sobre todo en manos de Haller, el Macabeo elevó la diferencia por encima del doble dígito. Facundo Morales saltó del banco con triple, para abrir 17. El local reboteó adelante para anotar de segunda oportunidad y sumó un triple de Salvador Zanotta para sacar 20. Goes maquilló con un triple de Emiliano Bonet, entrando al entretiempo perdiendo 51-34.

Si bien Goes levantó los porcentajes intentando traer el juego, Macabi siempre lo castigó con bombazos ante reacciones. Ignacio Xavier aportó un par para estirar por encima de los 20, mientras que Salvador Zanotta generó para que el equipo terminara en el bajo, abriendo 26. Andre Nation salió sentido y esto lo aprovechó el Misionero, para romper la barrera de los 20, con Justin Strings abajo como abanderado. Arnold Louis con su tiro del medio rango, terminó dejando en 20 la diferencia (74-54), con diez por jugar.

Con Louis anotando del medio rango, Hebraica nunca dejó dudas de su triunfo, venciendo y recuperando en soledad, la punta de la Liga Uruguaya.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Unión Atlética 72-78 Malvín minuto a minuto:

El partido tuvo un muy mal arranque, donde Malvín, anotando a distancia, comenzó al frente. Nicolás Martínez fue de lo mejor, en cuanto a su capacidad atlética, pero Christian Alaekwe aportó su intensidad y puntos, para poner a su equipo a tiro. Un triple de Remy Abell cerca del cierre mandó al azul 16-12 al frente, al primer descanso.

La hinchada de Malvín en el clásico ante Unión Atlética.
La hinchada de Malvín en el clásico ante Unión Atlética.
Foto: Ignacio Sánchez.

Manuel Romero bancó la arremetida con un triple pesado. Abell desde su talento individual, y un triple de Jesús Cruz distanciaron a los de Pablo López. Quatarrius Wilson fue abanderado en la reacción, con puntos en el bajo. Tras minuto, el de la Avenida Legrand anotó dándole temprano la bola a Dragan Zeković en la pintura. Cruz desde los cortes puso su cuota, dándole renta de seis a Malvín, al entretiempo, 38-32.

El Playero sacó 10 con un Zeković dominante en la pintura, que además sumó un triple, cuando la UA parecía traerlo, con puntos en el bajo. Cruz siguió siendo el sosten del azul, y pese a una rachita en donde Unión Atlética pudo correr para descontar, los de López entraron al último descanso, ganando 53-46.

La hinchada de Unión Atlética en el clásico ante Malvín.
La hinchada de Unión Atlética en el clásico ante Malvín.
Foto: Ignacio Sánchez.

Zeković siguió siendo difícil de defender, anotando constantemente para mantener la diferencia. Mateo Giano ilusionó al azulgrana generando desde el uno contra uno, pero a tiempo cayó un triple de Martínez, que parecía frenar la reacción. De todas formas, un rápido 2+1 de Wilson volvió a levantar a la UA, y luego con una hundida, puso a cuatro a su equipo. Tras el tiempo, Cruz se inventó cuatro puntos al hilo, para darle a su equipo, ahora obligando al minuto del otro lado. Wilson nuevamente fue el encargado de poner interrogantes en el final. El Playero se encontró en un rebote ofensivo que rescató milagrosamente Romero, un triple de Abell, que fue una daga. López perdió a Wacshann por quinta en el tramo final. Giano tuvo la chance de poner a su equipo en juego, pero su triple quedó corto, y del otro lado, Cruz sentenció la historia con un doble y falta.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar