Redacción El País
Se terminó la Liga Sudamericana de básquetbol 2025 para Defensor Sporting, el único representante uruguayo en el certamen y lo hizo con una gran performance luego de finalizar en el tercer puesto por primera vez.
Los dirigidos por Gonzalo Brea superaron por 98-63 a Olimpia de Paraguay y se adjudicaron un cupo en el podio de la competencia, algo inédito de carácter internacional para la institución desde la fusión. Cabe recordar que en 1956 y en 1958, Sporting se había coronado a nivel sudamericano.
Defensor Sporting, además, mejoró lo que fue la participación en 2024 en la que también había caído en semifinales, pero no pudo hacerse con el triunfo en el juego por el tercer puesto ante Ciclista Olímpico de Argentina.
En esta ocasión, fue contundente ante el elenco local —teniendo en cuenta que el Final Four se disputó en Luque— con una gran tarea de Elijah Weaver que fue el goleador con 22 puntos, muy bien secundado por Theo Metzger que cerró la jornada con 20 unidades. Facundo Terra resaltó con 13 puntos, a los que les sumó nueve asistencias.
El camino de Defensor Sporting hacia el podio
En primera instancia, el fusionado se impuso en el Grupo C de la Liga Sudamericana de básquetbol 2025 tras caer con Quimsa de Argetina, pero superar a Corinthians de Brasil y a Importadora Alvarado de Ecuador. La diferencia de puntos no solo le permitió acceder a la siguiente ronda, sino que además lo hizo como líder de su zona.
En el grupo de los cuartos de final, Defensor Sporting arrancó con victoria ante Deportivo San José de Paraguay y aunque cayó con Regatas de Argentina, volvió a superar a Corinthians y avanzó como escolta de la serie.
Esos números lo llevaron a meterse en el Final Four teniendo que enfrentar a Ferro de Argentina —líder de la otra zona— en semifinales. Fue derrota ante el Verdolaga y así quedó fuera de la final, pero terminó disputando el partido por el tercer puesto que se terminó adjudicando al superar a Olimpia.