El fiscal Ricardo Lackner, que investiga la fuga del capo italiano, citó a las 10:00 de la mañana de ayer al grupo de policías que estuvo en el lugar el día de la fuga y que aún no habían declarado.
El 3 de setiembre de este año Lackner había citado a un grupo de 15 policías, en un hecho inusual, al predio de la ex Cárcel Central para recabar información sobre cómo escapó Morabito.
Fiscalía no formalizó por el momento a ninguno de los 15 policías citados en el marco de la investigación sobre el escape del delincuente italiano.
En un comienzo los efectivos fueron instalados en una sala de Cárcel Central, donde permanecieron incomunicados y con custodias. En tanto, sus abogados fueron ubicados en otras salas.
Todos los efectivos de Cárcel Central están en otras reparticiones del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
El viejo inmueble céntrico reunirá todas las oficinas de Secundaria (que actualmente alquila cinco locales para poder funcionar) y deberá ser reacondicionado para su nueva función.
105 personas fueron trasladadas de la emblemática prisión a la Unidad de Internación N°1 de Punta de Rieles, informó el Ministerio del Interior.
El ahora extraditado fue capturado 11 días después, el 4 de julio, junto a otros de los reclusos en la ciudad de Minas (Lavalleja).
Cuando se plantean garantías para evitar que el gobierno o funcionarios en forma aislada no violen la intimidad de los ciudadanos y su vida privada sin la debida autorización de un juez y dentro de la ley, el gobierno miente, se queja, acusa y se victimiza.