En sesión extraordinaria y con visiones antagónicas sobre la gestión del FA en Montevideo, la Junta aprobó la última Rendición de Cuentas de la IMM.
IMM recibió críticas del alcalde del Municipio CH, Andrés Abt y del edil blanco, Javier Barrios Bove, por la decisión de prohibir la circulación de bicicletas y monopatines por la vereda de la rambla.
El predio se encuentra en un sector consolidado del “área intermedia” de la ciudad, con infraestructuras básicas, buenos servicios, equipamientos urbanos y una edificación de calidad "aceptable".
Los ediles del oficialismo apoyaron una convocatoria a Di Candia (sin fecha por el momento), quien podrá hacerse representar por sus directores.
El proyecto no fue tratado todavía, pese a que el intendente de Montevideo lo envió a la Junta Departamental hace dos meses.
IMM cambia sistema de estaciones públicas. La ciudad podría llegar a tener 120 paradas y 1.200 bicis.
El director de Contralor de la Intendencia, Álvaro Suárez explicó en la Junta que no está habilitado un sistema municipal de recepción de denuncias de hechos puntuales en horas nocturnas.
En ambos casos, solo podrán circular por la vereda donde hay bicisendas.
En los últimos meses hubo una fuerte presión de diferentes actores para que el registro se reabra.
Di Candia anunció que se formará una comisión con ediles para tratar el tema. La oposición entiende que eso es “darle un entierro de lujo”.