Con una dosis bajó 72% la mortalidad por el nuevo coronavirus, 87% las hospitalizaciones y 92% los casos graves de la enfermedad.
La también llamada inmunidad de rebaño, se consigue cuando se alcanza un porcentaje de la población vacunada capaz de proteger incluso a los que no se vacunaron.
El mandatario hizo este anuncio dos días después de hablar por teléfono con el presidente israelí, Benjamin Netanyahu, quien califica a su par brasileño de "buen amigo".
La ANP recibió el 4 de febrero unas 10.000 dosis de la vacuna rusa y hoy envió la primera remesa a Gaza, separada territorialmente, con dos millones de habitantes y bajo bloqueo israelí desde 2007.
La defensa ha intentado en múltiples ocasiones dilatar el proceso judicial que, en el mejor de los escenarios, durará un año, pero se estima que se alargará durante varios.
El primer ministro Benjamin Netanyahu debe comparacer ante la Corte a responder por acusaciones de supuesta corrupción.
El tribunal ha “decidido, por mayoría, que la jurisdicción territorial de la Corte para la situación en Palestina, se extiende a los territorios ocupados por Israel desde 1967”.
El país vacunó a más del 30% de su población en un mes y medio, y el Ministerio de Sanidad difundió los primeros datos.
Cada 100 personas, 41,77 ya están vacunadas en Israel. Un poco menos del doble del país que va segundo en inmunización a su población.
El anuncio del primer ministro israelí se produjo a pocas horas de que el Ejecutivo endurezca el confinamiento vigente a partir de esta medianoche para contener la creciente tasa de contagios.