inversión inmobiliaria

El camino a “la hora del peso” se emprendió desde la anterior administración del Banco Central (BCU) y ahora ha ganado énfasis. El País consultó a analistas al respecto.
El empresario habló sobre sus nuevos proyectos en carpeta, cómo ve al nuevo gobierno y las oportunidades en materia de inversión que hay en Uruguay.
El apartamento más caro para alquilar en Montevideo, está ubicado en un edificio en Tomás de Tezanos y 26 de Marzo y cuenta con varias comodidades, además de tener vista al mar.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, manifestó que con las modificaciones realizadas el ministerio busca incentivar y orientar las inversiones en vivienda "hacia donde más se necesitan".
El proyecto +Colonia, que prevé una inversión de US$ 2.000 millones y que apunta a argentinos (aunque no únicamente), da sus primeros pasos con la construcción de las primeras 400 viviendas.
Las autoridades de la Cámara Inmobiliaria (CIU) mantuvieron una reunión clave con el intendente de Montevideo, Mario Bergara para plantearle una serie de propuestas para potenciar nuevos desarrollos y atraer a nuevos inversores en la capital.
Desde Maldonado y Colonia han conseguido buenos resultados y también esperan lo mismo para el próximo fin de semana, pero la situación en Canelones no es alentadora.
Uruguay es considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, con buen sistema de salud, educación y sociedad acogedora, lo que lo constituye en un destino ideal para las inversiones.
Uruguay tiene todas las condiciones para convertirse en un hub de inversiones inmobiliarias en Sudamérica, pero este objetivo requiere de políticas concretas y esfuerzos coordinados.
Operadores del sector inmobiliario coinciden en que los inversores argentinos siguen buscando nuevas oportunidades en la ciudad esteña por la seguridad jurídica y buen retorno de rentabilidad.
Operadores y desarrolladores inmobiliarios coinciden en que los inmuebles elegidos por el público local y extranjero varía según su rango de edad y realidad económica.
El penthouse cuenta con 1.620m2 y es la propiedad más cara de la primera torre de este megaproyecto que se construye en el emblemático hotel San Rafael.