Gustavo Penadés
En una carta a la opinión pública difundida este domingo, la familia de Gustavo Penadés sostiene que la audiencia “se desarrolló en un contexto insostenible" y denunció amenazas.
El abogado Homero Guerrero brindó una rueda de prensa en la que también aseguró que amenazas contra el exsenador serán investigadas aparte por la Justicia.
Este hombre declaró desde España y aseguró que otros mayores estuvieron presentes en encuentros sexuales, pero no supo identificarlos con sus nombres.
Javier Viana dará su testimonio por videoconferencia desde España; le preguntarán por sus dichos en un libro sobre el exsenador y solicitarán que brinde más detalles.
La Fiscalía imputó en marzo a la víctima del caso Penadés por enviar archivos GIF que muestran “abuso por parte de mayores de edad” a una menor de 18 años.
La abogada de Mastropierro denunció haber recibido amenazas de muerte, tanto para ella, su cliente y el equipo fiscal, pero Gilberto Rodríguez no encontró vinculación con la hermana del exsenador.
La magistrada Marcela Vargas había dicho que ella creía correcto otorgarles a los imputados la reclusión domiciliaria, pero que no lo iba a hacer porque el tribunal revertiría su decisión, lo que molestó a los ministros.
Se ratificó la ampliación de la imputación a Penadés y le sumaron: reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de violación y reiterados delitos de corrupción de menores.
En una carta, los allegados a los imputados dicen esperar que el Tribunal de Apelaciones tenga una mirada imparcial y que a ambos se les conceda la prisión domiciliaria.
Las defensas de ambos imputados ya apelaron la resolución de la magistrada. Penadés y Mauvezín están presos desde octubre de 2023. El exlegislador está en la cárcel de Florida y Mauvezín en la de Campanero.
"Penadés es de los mayores depredadores sexuales que existió en la historia de nuestro país", dijo el representante de la Fiscalía, Federico Fascioli.
El ahora condenado llegó a pedirle a jóvenes que él creía que la Fiscalía tenía en la mira por ser posibles víctimas del caso, que declararan que Jonathan Mastropierro -una de las víctimas- era proxeneta