compras por Internet
El "efecto Temu" que generó la plataforma china con una explosión de compras por Internet en el exterior en Uruguay, volvió a crecer en agosto en el país.
La plataforma que conquistó a los consumidores uruguayos en tiempo récord abrió un debate que trasciende lo comercial
Los anuncios del denominado "Impuesto Temu", que no corren para compras en Estados Unidos, van en paralelo al aumento de las franquicias por hasta US$ 800.
"Efecto Temu": ¿cuáles son los cambios propuestos en el presupuesto para las compras en el exterior?
El comercio electrónico internacional ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Solo en 2024 ingresaron casi un millón de paquetes bajo el régimen de envíos expresos.
Daiana Abracinskas, Judy Del Bosque, Denise Casaux y Gustavo Descalzi cuentan si hacen habitualmente compras online.
Las compras por Internet en el exterior superaron en siete meses a las de todo 2024, marcando un récord histórico con más de un millón de paquetes arribados a Uruguay.
El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, anunció una suerte de "Impuesto Temu" para las compras que se realizan a través de esa aplicación china de comercio electrónico.
Las compras bajo la franquicia de encomiendas sin impuestos aumentaron 214% respecto al mismo período del año pasado, mientras el gobierno analiza esta situación con dos consideraciones.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) adoptó una resolución para con el arribo de encomiendas por compras por Internet en el exterior ante el "efecto Temu".
El 75% de los encuestados por la Cámara de Comercio y Servicios (Ccsuy) y el Cámara de la Economía Digital (CEDU) declararon haber realizado una compra por el Día de la Madre 2025.
En marzo de este año se registró un nuevo récord de compras al exterior que alcanzó los 167.425 paquetes, según la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y los empresarios prevén que aumente en los próximos meses.