González Urrutia habló tras captura de Maduro y llamó a fuerzas armadas "a hacer cumplir" su triunfo electoral

“Ninguna transición democrática es posible mientras haya venezolanos encarcelados de manera injusta”, aseguró el líder opositor en Venezuela.

Edmundo González Urrutia
Estrasburgo: Edmundo González Urrutia recibe el premio Sájarov de derechos humanos 2024 del Parlamento Europeo.
Foto: AFP

El líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia dijo este domingo que, “como presidente de los venezolanos”, las fuerzas armadas deben “hacer cumplir” la victoria electoral. González Urrutia señaló que él obtuvo en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, donde se denunció fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Como presidente de los venezolanos, hago un llamado sereno y claro a la fuerza armada nacional y a las fuerzas de seguridad del estado. Su deber es hacer cumplir y hacer cumplir el mandato soberano explicado el 28 de julio del 2024. Como comandante en jefe les recuerdo que su lealtad es con la Constitución, con el pueblo y con la República”, aseguró.

Por otro lado, se refirió a los ataques de Estados Unidos el sábado en territorio venezolano y la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, lo que consideró “un paso importante, pero no es suficiente”.

“Nuestro compromiso es: lealtad al pueblo, a la libertad y al Estado de derecho. Nunca traicionaremos nuestros principios, esa será la base de la reconstrucción de la nación. Venezuela merece un futuro con derechos y esperanza”, expresó en un video que compartió en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, planteó: “Ninguna transición democrática es posible mientras haya venezolanos encarcelados de manera injusta”.

Edmundo González asistirá en Oslo a la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia tras recibir el Premio Internacional 2025 del Instituto Milton Friedman.
Foto: EFE

Operativo inédito

En un operativo inédito, las fuerzas especiales de Estados Unidos ingresaron el sábado 3 de enero en Caracas, Venezuela, para capturar y sacar del país al presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Junto con otras cuatro personas, ambos enfrentan una nueva acusación por "narcoterrorismo" e importación de cocaína a Estados Unidos.

"En esencia, se trata del arresto de dos fugitivos buscados por las autoridades estadounidenses, y el Departamento de Guerra (el Pentágono) apoyó al Departamento de Justicia en esta misión", resumió el sábado el secretario de Estado Marco Rubio durante una conferencia de prensa junto al presidente Donald Trump.

Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.
Nicolás Maduro junto a su esposa, Cilia Flores.
Foto: Juan Barreto/AFP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar