Ana García, una de las sobrevivientes del choque de trenes en Adamuz, Córdoba, lanzó este lunes un pedido desesperado a los medios españoles: necesitaba ayuda para encontrar a su perro, Boro, que viajaba junto a ella y su hermana embarazada al momento del accidente.
Rengueando y envuelta en una manta, con la cara cubierta de apósitos, la joven de 26 años relató cómo otros pasajeros que habían logrado escapar la sacaron del tren a través de una ventana. Los bomberos rescataron a su hermana de entre los restos y una ambulancia las trasladó a ambas al hospital.
Las redes sociales amplificaron el pedido de García, replicando el fragmento de la entrevista una y otra vez, y la foto de Boro, un perro de pelaje negro y cejas blancas, se volvió viral. La tarea convocó a decenas de voluntarios, que buscaron al animal en el bosque vecino al accidente, y tuvo sus frutos este jueves por la mañana.
El animal fue devuelto a García luego de ser rescatado por el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. Según consignó El País de Madrid, el perro había sido localizado por personal de la Guardia Civil el miércoles en una finca, pero había huido asustado y los efectivos no habían logrado retenerlo.
"A esta hora de la mañana, compartimos una buena noticia: Boro, el perro extraviado, ha sido hallado por un grupo de Bomberos Forestales", anunció la institución en X.
#FinalFeliz | A esta hora de la mañana, compartimos una buena noticia: Boro, el perro extraviado ha sido hallado por un grupo de #BomberosForestales de #EMAINFOCA #AccidenteFerroviarioAdamuz pic.twitter.com/fzVGa4zlaW
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) January 22, 2026
Tercer accidente ferroviario en España en poco tiempo
Un tren de pasajeros Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) colisionó este jueves 22 de enero de 2025 contra una grúa en la localidad de Alumbres, en Cartagena, España. El accidente dejó a dos heridos leves, según medios locales. Se trata del tercer siniestro ferroviario en el país en estos días, luego de la tragedia de Adamuz, cuyo balance aumentó a 43 fallecidos, y un accidente ocurrido el pasado martes en Cataluña, cuando un muro de contención cayó sobre la vía provocando un choque con un tren.
Según El País de Madrid, el accidente de este jueves ocurrió en el kilómetro 6,6, entre Alumbres y la barriada de La Esperanza. En esta ocasión, no se llegó a descarrilar el tren, según los primeros datos ofrecidos por el medio español.
Con información de AFP
-
Tercer accidente ferroviario en España en pocos días: un tren chocó contra una grúa en Cartagena
Dos nuevos accidentes ferroviarios en España: un tren descarriló, otro chocó contra un muro y hay un fallecido
Tras la pista que explique la causa de la tragedia: lo que prometió Sánchez y las hipótesis que se manejan