Dos nuevos accidentes ferroviarios en España: un tren descarriló, otro chocó contra un muro y hay un fallecido

La víctima es el maquinista del tren, que chocó contra un muro de contención. Unas 40 dotaciones de bomberos y 20 ambulancias se desplazaron al lugar del accidente.

Accidente ferroviario
Accidente ferroviario cerca de Cataluña.
Foto: ABC.

El maquinista del tren que esta noche ha chocado contra un muro de contención que ha caído a la vía en la provincia de Barcelona ha fallecido, mientras que otras quince personas han resultado heridas, han informado a EFE fuentes conocedoras del suceso.

Cuatro personas han resultado heridas graves y otras 33 han tenido que ser atendidas por los equipos sanitarios.

En declaraciones a los medios, el jefe de intervención de los Bomberos ha explicado que el muro de contención ha cedido y se ha desplomado hacia las 21:00 horas, posiblemente debido a las lluvias caída en los últimos días.

El muro ha caído sobre el primer vagón del tren de cercanías, que ha quedado deformado a consecuencia del impacto y en el que viajaban el grueso de los pasajeros afectados.

En el choque ha muerto el maquinista del tren y 37 pasajeros han tenido que ser atendidos por los equipos sanitarios de emergencias, cuatro de los cuales han sido evacuados en estado grave a centros sanitarios.

El accidente se ha producido en un tren de cercanías entre las poblaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Gelida, a unos 40 kilómetros de Barcelona, y en una jornada de fuertes lluvias en toda la región de Cataluña, en el noreste de España.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unas cuarenta dotaciones de bomberos y veinte ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como agentes de los Mossos d'Esquadra, la policía local.

Este accidente sucede dos días después del choque entre dos trenes en Córdoba, en el sur de España, por causas que todavía se desconocen y que provocó la muerte de más de 40 personas.

Accidente ferroviario en Gélida, España
Accidente ferroviario en Gélida, España
Foto: Bomberos de Cataluña.

Los bomberos, que han activado 70 efectivos, han tenido que rescatar a una de las personas que había quedado atrapada en el interior del tren. La parte delantera del convoy ha quedado totalmente destrozada.

Además, han establecido una zona de seguridad y han apuntalado el muro de contención y el tren para estabilizarlos, mientras evacuan a los heridos de la zona del accidente para que puedan ser atendidos por los servicios de emergencias.

Este martes por la noche se ha producido un segundo incidente ferroviario en Cataluña: un tren ha descarrilado por la salida de un eje al colisionar con una roca caída en la vía como consecuencia también del temporal.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cataluñatrenes

Te puede interesar