Yamandú Orsi: "Un pasaporte uruguayo antes era oro, hoy ..."

Yamandú Orsi, intendente de Canelones. Foto: Estefanía Leal

IMAGEN PAÍS

El intendente de Canelones volvió a mencionar en rueda de prensa que la imagen del país a nivel internacional "se manchó" tras caso Astesiano y otros que lo antecedieron.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la imagen del Uruguay a nivel internacional se manchó a partir de un combo de sucesos que "nos obliga a dar señales contundentes de que vamos a mejorar".

Orsi declaró en rueda de prensa este jueves en el marco del evento "El Frente te escucha" en la ciudad de Canelones y se refirió a que el las últimas polémicas que han ocupado la agenda del país en los últimos meses.

"Me preocupa la imagen del país. Creo que (mejorarla) debería ser a partir de ahora un compromiso nacional. Hay que incorporar tecnología y lo que sea para demostrar que cuando se comenten errores se los puede subsanar, en vez de mirar para el otro lado", dijo el intendente.

Consultado por si consideraba que se había manchado la imagen del país, respondió con un rotundo "sí, claro", y enfatizó sobre cómo el hackeo de datos en la Dirección Nacional de Identificación Civil, los embarques de cocaína a Europa, "el pasaporte que se envió a alguien que estaba preso en Dubái" (refiriéndose al pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset) y el caso del excustodio personal del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, son un combo que demanda a que el gobierno tome medidas "ya", sostuvo.

Orsi agregó que se deben dar señales contundentes de mejora en lo que tiene que ver con identificación civil, con "el tema pasaportes" y con los controles de puertos y aduanas. "Un pasaporte uruguayo antes era oro, hoy...", señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar