Redacción El País
El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, tuvo un exabrupto el pasado martes, cuando un micrófono prendido captó un comentario inapropiado que hizo en tono de broma.
El evento era la presentación del Relevamiento de servicios y recursos en rehabilitación en salud física y el jerarca era uno de los que encabezaba el acto.
Luego de la presentación, el moderador del evento comentó que era el momento de las preguntas de la prensa, e indicó que serían, en principio, ocho las interrogantes a responder.
En ese momento, tras sugerir de manera distendida que podían ser "ocho, seis o diez" las preguntas, Briozzo señaló: "Ocho, el culo te abrocho", generando risa de quienes lo acompañaron en la conferencia.
Las disculpas de Briozzo
En la jornada de este jueves, Briozzo pidió disculpas a través de la red social X. "Tengo muy claro el respeto y la responsabilidad que implica el cargo de representación que ocupo", comentó.
"En un contexto de diálogo personal con mi equipo, en un marco distendido, y creyendo que el micrófono estaba apagado, hice un chiste, luego de que se hubieran dicho otros comentarios en tono irrisorio", agregó.
El subsecretario concluyó: "Si generó molestia u ofendió a alguien solo me resta las disculpas del caso".
— Leonel Briozzo (@LeoBriozzo) July 31, 2025
-
Gobierno extiende intervención de Casmu por hasta un año más y descarta riesgo asistencial en el último año
Uruguay tuvo en 2024 la menor cifra de muertes por SIDA del quinquenio, pero incumplió con la meta de Onusida
MSP registró el pico más alto de infecciones respiratorias graves en menores de 15 años desde 2023
Cómo evoluciona el niño con meningococo en escuela de Shangrilá: solicitan colaboración para la familia