Subsecretario de Salud no sabía que tenía el micrófono abierto, se le escapó una broma y pidió disculpas

El exabrupto de Leonel Briozzo ocurrió el pasado martes, en el marco de una conferencia del MSP en la que se presentó el Relevamiento de servicios y recursos en rehabilitación en salud física.

Cristina Lustemberg y Leonel Briozzo, futuro ministra y subsecretario de Salud Pública.
Cristina Lustemberg y Leonel Briozzo, ministra y subsecretario de Salud Pública.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, tuvo un exabrupto el pasado martes, cuando un micrófono prendido captó un comentario inapropiado que hizo en tono de broma.

El evento era la presentación del Relevamiento de servicios y recursos en rehabilitación en salud física y el jerarca era uno de los que encabezaba el acto.

Luego de la presentación, el moderador del evento comentó que era el momento de las preguntas de la prensa, e indicó que serían, en principio, ocho las interrogantes a responder.

En ese momento, tras sugerir de manera distendida que podían ser "ocho, seis o diez" las preguntas, Briozzo señaló: "Ocho, el culo te abrocho", generando risa de quienes lo acompañaron en la conferencia.

Conferencia de Yamandu Orsi en el SMU
Leonel Briozzo, subsecretario de Salud Pública.
Foto: Ignacio Sánchez

Las disculpas de Briozzo

En la jornada de este jueves, Briozzo pidió disculpas a través de la red social X. "Tengo muy claro el respeto y la responsabilidad que implica el cargo de representación que ocupo", comentó.

"En un contexto de diálogo personal con mi equipo, en un marco distendido, y creyendo que el micrófono estaba apagado, hice un chiste, luego de que se hubieran dicho otros comentarios en tono irrisorio", agregó.

El subsecretario concluyó: "Si generó molestia u ofendió a alguien solo me resta las disculpas del caso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSP

Te puede interesar