Redacción El País
El presidente de la República, Yamandú Orsi, habló este lunes en rueda de prensa de varios temas de actualidad, entre ellos el crimen del repartidor de 56 años ocurrido en el barrio Villa Española.
"Es una situación horrible, pero es parte de una realidad a la que nunca debemos acostumbrarnos", señaló el mandatario. Además, acotó: "Es muy poco lo que se puede agregar más allá de decir que es una situación dolorosísima".
El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado en la intersección de Capitán Villademoros y Fray Bentos. La víctima, de 56 años, sufrió dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho, y falleció minutos después de ingresar al Hospital Pasteur.
Conflicto en el puerto
En otro orden de temas, Orsi fue consultado sobre las negociaciones en el marco del conflicto en el puerto de Montevideo. "La consigna es: por el bien del país, lo mejor que puede pasar es que haya acuerdo", indicó el mandatario.
"Donde una de las partes salga perdiendo no es la mejor señal que el país todo necesita. Como Estado tenemos una responsabilidad enorme, porque atrás está el trabajo de mucha gente. A su vez, del puerto como dinamizador del crecimiento para el Uruguay del futuro", agregó.
El presidente de la República señaló que no ha actuado como mediador, sino acompañado al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, en reuniones. "A veces algunos actores reclaman que sea en el ámbito de Presidencia donde se den las reuniones. No he sentido nunca, hasta ahora, la necesidad de entrar a escena para plantear algo distinto a lo que el gobierno, a través de sus ministros, ha planteado", añadió.
Orsi aseveró que durante el fin de semana tanto Castillo como la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, "han trabajado en formulas para lograr el acercamiento necesario".
-
Colorados piden al gobierno que no construya la represa en Casupá: "Puede ser la catástrofe del siglo"
Cancillería saludó a Rodrigo Paz tras ganar elecciones en Bolivia y destacó "jornada cívica ejemplar"
"Yo no participo de la designación de los embajadores", dijo Jorge Díaz tras aprobación de la venia de Ache
Fernando Pereira arremetió contra Sturla por "hacer política desde la Iglesia": "Ofende a los cristianos"