Redacción El País
La pizzería Las Tejas no abrió este domingo. En la noche del sábado uno de sus repartidores, Ismael Alonso, salió a entregar un pedido y fue asesinadoen el barrio Villa Española.
El hecho ocurrió sobre las 21:00 horas del sábado en la intersección de Capitán Villademoros y Fray Bentos. La víctima, de 56 años, sufrió dos heridas de bala en el tórax y una en el brazo derecho, y falleció minutos después de ingresar al Hospital Pasteur.
Horacio Villarreal, dueño de la pizzería, señaló que Alonso trabajó "un montón de tiempo" en el comercio. Recientemente le había dicho que no quería "trabajar más de noche" porque estaba "complicada la cosa". Villarreal le dijo que estaba "en todo su derecho, no había problema". Se desvinculó de la empresa, pero seguían viéndose por su amistad y pasaba a saludar a sus excompañeros.
Alonso lo llamó a mitad de año para decirle que "no le alcanzaba (el dinero)" y "precisaba alguna hora extra". "Dijo que le servía la noche de los viernes y sábados" porque "se mueve lindo". "Le dije que perfecto, arrancamos de nuevo. Él era un loco lindo, querible, acá todo el mundo lo aprecia", señaló en diálogo con Telemundo (Canal 12).
"No sé cómo voy a seguir"
El día del crimen, Villarreal señaló que estaban trabajando, cuando una empleada lo llamó y le contó que habían "baleado a uno de los compañeros".
"Me dan la dirección y voy. Cuando me contaron que era Ismael no estaba el cuerpo, vi las manchas de sangre", expresó el hombre. Luego, cuando se dirigía hacia el Hospital Pasteur le dieron la noticia del fallecimiento.
"Hoy juro de corazón que no sé cómo voy a seguir. Es fuerte esto", relató el dueño del comercio.
-
Hombre hallado sin vida en un incendio en Santa Catalina era Matías Riero, el taxista que estaba desaparecido
Una joven cayó a las rocas en la rambla de Parque Rodó y debió ser rescatada por Bomberos
Cambio en el paisaje urbano de Montevideo: claves de un creciente deterioro en la convivencia
“Mi hijo está vivo de milagro”: el drama de los caballos sueltos en rutas y calles causa 100 accidentes al año
"Les decía que no me maten": ataron a un hombre de 71 años y se llevaron dinero tras copamiento en Florida