Redacción El País
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado definió de "preocupante" la construcción de una represa en Casupá, Florida, una de las obras que impulsa el gobierno para dar una solución en materia de agua potable en el área metropolitana de Montevideo.
Esto luego de que un grupo de vecinos al predio de la futura represa visitaran la sede colorada y plantearan sus dudas respecto al proyecto y advirtieran sobre las distintas afectaciones que tendría.
El senador Robert Silva aseguró que se "generará un destrozo terrible en Florida y Lavalleja, con pérdidas en cientos de hectáreas y en la flora y fauna del lugar".
Silva criticó también que el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, sea "juez y parte" en el tema, y aseveró que "hay una batalla política" para que se construya pero que "no hay plan de contingencia ni plan ambiental".
"El gobierno tiene que dejar de hacer política y estudiar", dijo Silva, quien además afirmó que la represa pasará "de ser la obra del quinquenio a la catástrofe del siglo".
Para el legislador es "mentira" que el proyecto "dará miles de puestos de trabajo" y dijo que desde el Partido Colorado se "tomarán acciones parlamentarias".
-
Agua potable y saneamiento: proyectos, avance de obras y desafíos de OSE ante el cambio climático
La paradoja del agua: ¿por qué si Latinoamérica tiene enormes reservas, el agua no llega a millones de hogares?
Ortuño reconoció que represa en Casupá tendrá "impactos negativos", pero aseguró que "serán atendidos"