Publicidad

Omar Paganini dijo que recibió “un poco con sorpresa” su designación como nuevo canciller

El ministro dijo que se trata de “un desafío importante y un reconocimiento por parte del presidente” y destacó a su sucesora en Industria, Elisa Facio.

Compartir esta noticia
Omar Paganini dejó el Ministerio de Industria y pasa a ser el canciller
Omar Paganini dijo que recibió “un poco con sorpresa” su designación como nuevo canciller
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El por ahora ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que lo tomó “un poco con sorpresa” sudesignación como nuevo canciller, tras la renuncia de Francisco Bustillo en el marco de la polémica por los audios entre este y la ex vicecanciller Carolina Ache. Además, comentó que se trata de “un desafío importante y un reconocimiento por parte del presidente que tanto agradezco”.

“Confío en poder aportar desde mis capacidades, de mi trayectoria, pero aprendiendo en este mundo nuevo. Creo que Uruguay tiene una oportunidad, que está cambiando y está siendo más reconocido. Posicionarse lo mejor posible a través de inversiones, abrir comercios. Es un trabajo que viene desde principio de este gobierno”, agregó en rueda de prensa.

Paganini expresó que su sucesora, la actual directora general de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, “ha sido una gran colaboradora en estos años de trabajo en conjunto”.

“Esta empapada en todos los temas del ministerio. Tiene una gran capacidad personal y trayectoria como profesional desde informática primero y como directiva de grandes organizaciones. La continuidad en la gestión va a ser completa”, aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad