Publicidad

Partidos de la coalición analizan postura del presidente Lacalle Pou ante crisis política

Más allá del análisis “positivo” que hicieron los representantes de los partidos del oficialismo, cada una de estas fuerzas políticas tendrá su instancia formal para definir sus posturas orgánicas.

Compartir esta noticia
Reunion de autoridades del Gobierno Nacional
Partidos de la coalición analizan postura del presidente Lacalle Pou ante crisis política
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Los líderes de la coalición de gobierno, que fueron a escuchar este sábado las explicaciones del presidente Luis Lacalle Pou acerca de laprincipal crisis política de esta administración -sobre esto nadie duda- , se fueron satisfechos del encuentro.

Al comenzar, el primer mandatario les comunicó que había decidido aceptar las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; del subsecretario de esta cartera, Guillermo Maciel, y del asesor presidencial, Roberto Lafluf, todos -salvo Heber, cuya salida es en el fondo por “desgaste”- de alguna forma involucrados en las declaraciones que hizo en Fiscalía la semana pasada la exvicecanciller Carolina Ache por el caso Marset.

De todas maneras, y más allá del análisis “positivo” que hicieron los representantes de los partidos del oficialismo, cada una de estas fuerzas políticas tendrá su instancia formal para definir sus posturas orgánicas.

Los partidos Nacional, Colorado e Independiente tendrán sesiones de sus órganos de conducción este lunes, y allí se trasladará las explicaciones que el nacionalista Pablo Iturralde, el colorado Julio María Sanguinetti y el ministro Pablo Mieres recibieron del presidente. Lo mismo hará en las próximas horas el diputado Daniel Peña del Partido de la Gente.

Cabildo Abierto, en tanto, tendrá mañana su Mesa Política. Este partido, liderado por Guido Manini Ríos, es el que más crítico se ha mostrado en este tema, al punto tal de que Manini ha dicho que no descartaba tomar acciones extremas en el Parlamento, incluyendo un eventual juicio político.

Por eso el presidente se dirigió en la reunión directamente al líder de los cabildantes para preguntarle qué postura tendría de aquí en más en este tema, y el senador le respondió que no pretendía que este asunto “escalara” más de lo que ya lo había hecho.

Luego, en sus redes sociales, Manini dijo que “la sustitución de los jerarcas” fue una “señal positiva” y y que la Mesa Política de su partido ahora va a “analizar y evaluar las explicaciones brindadas” por Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Renuncia de Francisco Bustillo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad