Publicidad

Alejandro Sánchez: "Lacalle Pou recurrió a hablar de un montón de hechos secundarios, de cosas periféricas"

El referente del Movimiento de Participación Popular dijo que el presidente "se perdió la oportunidad de ser honesto, una vez más, con el pueblo uruguayo".

Compartir esta noticia
Alejandro Sanchez
Alejandro Sánchez.
Foto: Gianni Schiaffarino/Archivo El País

Redacción El País
Luego de la conferencia de prensa que hizo el presidente Luis Lacalle Pou, el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez, envió un mensaje a través de WhatsApp a sus militantes. En ese audio de cuatro minutos, al que accedió El País, el legislador y referente del Movimiento de Participación Popular dijo que el presidente “se perdió la oportunidad de ser honesto, una vez más, con el pueblo uruguayo porque no encomendó una investigación a fondo para llegar al hueso”. Y agregó: “Eso era lo que esperábamos”.

En su lugar, según dijo Sánchez, Lacalle Pou “recurrió fiel a su estilo campechano a hablar de un montón de hechos secundarios, de situaciones que son periféricas pero no se refirió a los temas de fondo. Como por ejemplo, que él encomendó hacer una reunión a su asesor, Lafluf, que nos dice que no tiene poderes pero sí tiene poder para convocar a dos subsecretarios a una reunión en la Torre Ejecutiva, a la cual pasó a saludar nada más. Y no dio ni una sola opinión sobre si está de acuerdo o no de las graves denuncias que ha hecho (la exvicecanciller Carolina) Ache de que en esa reunión se estaba solicitando borrar los chats. Eliminar la prueba. De eso nada dice el presidente”.

Por otra parte, Sánchez criticó que el mandatario no emitiera “ni una sola opinión” sobre “el proceder de todos estos funcionarios que se reunieron en la casona del Prado para planificar mentirle al Parlamento, mentirle al pueblo uruguayo. Que se organizaron para hacer que desapareciera un celular. De esa acciones el presidente no ha dicho nada”.

“En un gobierno honrado deberían ser repudiadas este tipo de acciones”, enfatizó el senador frenteamplista.

Por último, Sánchez insistió en que Lacalle Pou “se perdió una gran oportunidad, la oportunidad de ser honesto”. “De asumir la conducción y decidir hacer una investigación administrativa a fondo para saber si hay más funcionarios de su gobierno comprometidos en estas maniobras, de establecer que estas maniobras son inadmisibles en un gobierno democrático y transparente. Se nota que hoy la honestidad no campea en la Torre Ejecutiva, tristemente. Para tristeza del pueblo uruguayo”, afirmó.

Y concluyó: “Debemos transformar esa tristeza en esperanza; en la esperanza de que la honradez vuelva al gobierno”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad