Publicidad

Lacalle aceptó las renuncias de Heber, Maciel y Lafluf, tras revelación de audios entre Bustillo y Ache

El presidente Luis Lacalle Pou lo comunicó en rueda de prensa este sábado, tras mantener reuniones con la coalición de gobierno y el presidente del Frente Amplio.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confirmó este sábado en conferencia de prensa que aceptó las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; quien lo sigue en el mando en la cartera de seguridad, Guillermo Maciel; y el asesor presidencial en temas de comunicación y mano derecha desde hace años, Roberto Lafluf.

La noticia fue dada luego de mantener una reunión con los dirigentes de los partidos de la coalición de gobierno y con el presidente y la vicepresidenta del Frente Amplio.

“Tengo la íntima convicción de que tanto el ministro del Interior (Heber), el subsecretario (Maciel), Francisco Bustillo y Carolina Ache no tienen ninguna responsabilidad legal en el otorgamiento del famoso pasaporte” al narcotraficante Sebastián Marset, dijo Lacalle Pou al iniciar la conferencia de prensa.

Con respecto a la reunión informada por Ache en la que Lafluf la convocó a ella y a Maciel en Torre Ejecutiva, el presidente dijo que pasó “a saludar” y estuvo “dos minutos”, pero que no participó activamente.

“Le pido a Roberto Lafluf, asesor en comunicación y el gobierno que se junte con la subsecretaria y el subsecretario para saber qué van a hacer con esas conversaciones”, dijo Lacalle, que agregó que “al otro lunes se presentaron todos los documentos”.

“Sí, pasé por la reunión a saludar, pasé dos minutos, cosa que hago frecuentemente. No participé”, señaló.

Este domingo habrá una reunión del secretariado del Frente Amplio junto a diputados y senadores. En tanto, el lunes se reunirá el directorio del Partido Nacional.

Acto seguido, confirmó que tras la renuncia del canciller Francisco Bustillo, aceptó "en estos días" las renuncias del ministro Luis Alberto Heber, el subsecretario Guillermo Maciel y el asesor Roberto Lafluf —aunque precisó que en su caso no tiene competencias del gobierno—.

"Tengo la conciencia tranquila. En el acierto o el error, venimos a conversar una vez más con ustedes", aseguró.

Además, confirmó quiénes tomarán los cargos en los ministerios. El nuevo ministro del Interior será Nicolás Martinelli y el subsecretario será Pablo Abdala. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores será Omar Paganini, quien sale del ministerio del Industria y este quedrá a cargo de Elisa Facio, actual directora general de secretaría de dicho ministerio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad