Publicidad

Así quedaron los ministerios de Interior y Exteriores tras las renuncias de Heber, Bustillo, Maciel y Lafluf

El presidente de la República anunció este sábado cómo quedarán ambas carteras tras el escándalo del caso Marset. "Tengo la conciencia tranquila", aseguró.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou
Foto: Leonardo Mainé/El País

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este sábado que aceptó las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de dicha cartera, Guillermo Maciel y el asesor en comunicación Roberto Lafluf. Asímismo, anunció quiénes quedarán a cargo de los ministerior en lo que queda de este período de gobierno.

El nuevo ministro del Interior será Nicolás Martinelli, quien hasta ahora se desarrollaba como director general de la cartera. El subsecretario será Pablo Abdala, quien renunció días atrás a la presidencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

En tanto, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores será Omar Paganini, quien sale del ministerio del Industria.

La nueva ministra de Industria será Elisa Facio, ingeniera de sistemas con amplia trayectoria en el ámbito privado y actual directora general de secretaría de dicho ministerio.

Las renuncias serán oficializadas el lunes y los nuevos jerarcas asumirán sus cargos.

Capítulo aparte, el presidente remarcó en conferencia de prensa que Roberto Lafluf presentó su renuncia como asesor en comunicación, pero no era funcionario público y tenía "competencias del gobierno".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad