Publicidad

Orsi, tras lo anuncios de Lacalle Pou: “Nunca terminamos de saber realmente qué es lo que ocurrió”

El precandidato por el Frente Amplio hizo referencia a las renuncias de Heber, Maciel y Lafluf y cuestionó al presidente de la República: "No se condice lo que hizo con lo que dijo".

Compartir esta noticia
Dia del Comite de Base
Yamandu Orsi en un acto en el barrio Malvín.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Redacción El País.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, habló este domingo tras los anuncios del presidente Luis Lacalle Pou sobre las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del subsecretario Guillermo Maciel y del asesor presidencial Roberto Lafluf.

Durante un acto en el barrio Peñarol, Orsi dijo ante los medios de prensa que las acciones que esperaban como oposición "eran esas". Sin embargo, cuestionó al presidente: "No se condice lo que hizo con lo que dijo".

"¿Por qué se desplaza a algunos ministros si en realidad no pasó, como dicen, nada irregular?", se cuestionó Orsi. Añadió que "hay un tema entre el discurso y la acción que, con el tiempo, quizás se enderece" sostuvo y en este sentido lo vinculó estrechamente a las consecuencias que puede llevar este tema al plano de "imagen país" en el exterior.

"Nunca terminamos de saber realmente qué es lo que ocurrió, por qué pasaron algunas cosas que generan una mancha; no a la persona ni a Torre Ejecutiva, sino al país", enfatizó Orsi.

¿Hubo una crisis institucional en Uruguay?

El precandidato del Frente Amplio respondió que "eso se verá con el transcurso de los días" y opinó que "ojalá que no". Sin embargo, "se puso en tela de juicio el accionar de instituciones sagradas: nada menos que la Presidencia de la República. Lo deseable es que esto se arregle. En esta perdimos todos, nadie gana".

Orsi dijo que le quedaban dudas sobre "los errores cometidos" en el caso del otorgamiento al pasaporte de Sebastián Marset. Cuestiones que, con el tiempo, "lo vamos a ir desentrañando".

"Pasan los días, pasan los meses y son más las preguntas que las respuestas", concluyó.

Renuncias y los nuevos cargos en los ministerios

El precandidato del Frente Amplio dijo que las nuevas asignaciones le genera "una duda" porque trabajaban "muy bien" con Paganini en el Ministerio de Industria: "Ahora es como dar vuelta una página y empezar de cero de nuevo, pero espero que siga en la misma línea o por lo menos nuestros vínculos sigan como tienen que ser".

Analizó que durante este período de gobierno fueron muchos los cambios y no por decisiones de renovar y mirar para adelante, "sino por cosas que han pasado que no son las deseadas" y excluyó en este sentido la desaparición física. "Cuando lo que ocurre es que el escándalo termina resolviendo los temas ministeriales son cambios que si uno mira la génesis no están buenos", ejemplificó, y remarco que las líneas de trabajo continuas ofrecen "tranquilidad" a la ciudadanía.

Debate con Robert Silva

Consultado si iría a un cara a cara con el aspirante del Partido Colorado, Robert Silva, Orsi manifestó que "cuando llegue el momento, cuando él sea candidato y yo lo sea, ahí veremos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad