Publicidad

Pereira dijo que el caso Marset “es oscuro” y le pidió al presidente que en estas horas “medite”

El presidente del Frente Amplio pidió a Lacalle Pou que “en estas horas medite, reflexione junto a su gabinete y explique lo que todavía no está explicado”.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. Foto: Darwin Borrelli.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Fernando Pereira expresó este lunes que “no es verdad” que no había otra alternativa para el gobierno que expedir un pasaporte para el narcotraficante Sebastián Marset, que estaba preso en Emiratos Árabes por circular con un documento paraguayo falso.

En cuanto a la normativa aludida por Luis Lacalle Pou que presuntamente obliga al Estado a otorgar el pasaporte, el presidente del Frente Amplio respondió: “Si usted llega a la conclusión de que es peligroso y pesado y que es terrible que lo liberen (en referencia al intercambio que tuvieron los exsubsecretarios Guillermo Maciel y Carolina Ache), un decreto se elimina o se modifica rápidamente. Lo resuelve el presidente en consejo de ministros”.

En diálogo con el programa Arriba Gente (Canal 10), Pereira expresó que el pasaporte “se lo dieron en un día” y “no hay ningún precedente de alguien que estuviera en el exterior que se lo hayan dado en este tiempo”. Y si bien desde la oposición no tienen “ninguna presunción del porqué”, sí manifiestan que desde el gobierno “hicieron un desastre desde el punto de vista normativo, de la decisión, de ocultarle al Parlamento la verdad y de intentar vulnerar una decisión de la Justicia”.

“Sigo sin tener una explicación clara de por qué le dimos el pasaporte. Nadie la ha dado, y en algún momento la tendrán que dar”, dijo Pereira, que preguntó “por qué” al exasesor presidencial Roberto Lafluf “se le dio ese poder de resolver un tema sobre dos exsubsecretarios”, a quienes convocó a una reunión en Torre Ejecutiva para que, presuntamente, eliminaran de sus celulares el intercambio que tuvieron sobre el narcotraficante.

“Menos sabemos por qué rompió un acta notarial. ¿Cómo accedió a ese documento, quién se lo dio?”, preguntó Pereira, y añadió: “Tengo la impresión de que el presidente quiso dar por laudado este tema y la sociedad no da por laudados los temas hasta que se entienden, y si hay algo que es oscuro, es este tema”.

“Espero que el presidente en estas horas medite, reflexione junto a su gabinete, y explique lo que todavía no está explicado”, sentenció el presidente del Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad