Publicidad

El FA quiere ampliar la denuncia contra Carlos Moreira por el caso de los audios

Compartir esta noticia
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli

COLONIA

Por otro lado, un grupo de mujeres de la lista 904, que lidera el exjefe comunal de Colonia, preparan un desagravio a su persona.

Mientras el Frente Amplio de Colonia analiza presentar ante la Justicia el informe que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) elaborara sobre el exintendente, Carlos Moreira, y la edila nacionalista, María José García, que sostiene que ambos actuaron con falta de ética y probidad en el caso de la concesión de pasantías, un grupo de mujeres de la lista 904, que lidera el exjefe comunal, preparan un desagravio a su persona.

Los ediles del FA están estudiando bajo qué forma presentar el documento informó La Diaria. Una de las posibilidades es presentar el informe ante la Justicia y realizar una nueva denuncia contra el exintendente que va por su reelección, o ampliar la denuncia que ya había sido presentada antes por el caso de los audios virales en los que Moreira parecía aceptar extender una pasantías como le solicitaba García a cambio de sexo.

El caso fue archivado por la Fiscalía por falta de mérito.

Ahora, las mujeres que integran la lista 904 de Colonia preparan un desagravio para Moreira y van a solicitar una reunión con el directorio del Partido Nacional, informó el portal “El Eco” de Colonia.

El directorio blanco trataría la semana próxima el caso de Moreira que se postula por esa colectividad política pese a haber renunciado a ella cuando estalló el escándalo.

La secretaria de la Junta Departamental de Colonia, Claudia Maciel, dijo: “Somos muchas mujeres en la lista 904 para quienes es un honor trabajar en el equipo político que lidera Moreira, y jamás hemos tenido algún problema. Ninguna de las que ocupamos cargo en la lista lo hicimos teniendo algún tipo de relación con Moreira”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad