La edila de Colonia vinculada con los audios del intendente lo denunció por acoso sexual

María José García presentó denuncia hacia Carlos Moreira por acoso sexual y abuso de funciones. 

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli
El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli

María José García, edila de Colonia, quien aparece en los polémicos audios que culminaron con la renuncia de Carlos Moreira al Partido Nacional, presentó una denuncia ante Fiscalía por acoso sexual y abuso de funciones del intendente, informó El Observador y confirmó El País. 

La denuncia presentada días atrás se suma así a la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía luego de que el Fiscal de Corte Jorge Díaz le enviara los audios a Eliana Travers, fiscal encargada del caso. 

Fuentes del caso dijeron a El País que la denuncia aporta datos a la investigación que seguirá en curso. 

El Partido Nacional debió presentar ante la Corte Electoral una carta solicitando que Moreira no sea proclamado como senador, ya que estaba presente en 23 hojas de votación a lo largo de todo el país. Por otro lado, Moreira decidió no renunciar a la intendencia y comenzar a preparar su reelección.

Los días siguientes a la viralización de los audios, tanto Moreira como García (y otras personas involucradas al caso) debieron presentarse ante la fiscal Eliana Travers para explicar la situación. El País en ese entonces informó que el intendente admitió que su voz era la del audio, pero que se manipuló el material.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados