ELECCIONES 2019

¿Qué pasa si Carlos Moreira es electo como Senador en las elecciones de octubre?

El actual intendente de Colonia está presente en 23 hojas de votación como segundo titular al Senado por el Partido Nacional.

Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli
Carlos Moreira, intendente de Colonia, llegando a la conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

Tras la renuncia de Carlos Moreira, intendente de Colonia, al Partido Nacional y a su candidatura al Senado, surgió la incógnita de qué pasará con las hojas de votación en las que está presente. Estas ya se registraron, cumplieron con el plazo de publicación y quedaron firmes, de acuerdo a Arturo Silvera ministro de la Corte Electoral. “Se podrá votar con ellas sin ningún inconveniente”, agregó.

En caso de resultar electo, si el Partido Nacional le comunica a la Corte Electoral que ya no pertenece al partido, Moreira “no será proclamado” como senador y en su lugar se proclamará al suplente que corresponda, explicó Silveira.

Carlos Moreira, está presente como segundo titular al Senado en 23 hojas de votación: 2020 de Artigas y Paysandú; 2004 de Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José, Canelones, Durazno, Flores, Florida y Lavalleja; 51 de Paysandú; 58 de Río Negro; 250 de Rivera; 180 de Salto; 903 de Soriano; 5050 de Tacuarembó; 8 de Treinta y Tres; 32 y 34 de Cerro Largo; 904 de Colonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)