Publicidad

Moreira: Frentistas "se van a tener que comer" las "mentiras" e "infamias que han vertido"

Compartir esta noticia
Carlos Moreira se tiene fe en ser reelecto para dirigir los destinos de Colonia. Foto: Darwin Borrelli

TRAS CONVENCIÓN DEPARTAMENTAL

"Estoy acá, entero, firme, con ganas, y estoy enojado además. Todavía tengo muchas más ganas de estar en esto, muchas más ganasu201d, dijo el martes el intendente de Colonia tras ser proclamado candidato.

El martes en la noche, horas más tarde de que la Fiscalía de Colonia decidiera archivar la investigación que había iniciado contra el intendente de ese departamento, Carlos Moreira, u2014que buscaba estudiar si había delito del jerarca tras la viralización en octubre pasado de audios en los que se presumía que ofrecía una pasantía a cambio de sexou2014 el blanco fue proclamado candidato por la convención departamental del Partido Nacional de cara a las elecciones de mayo.

Otros dos candidatos también fueron proclamados: el empresario y dirigente local nacionalista Ricardo Planchón y el expiloto de Pluna y dirigente de Cabildo Abierto, Eduardo López, que competirá bajo el lema del Partido Nacional.

u201cVamos a tener tres candidatos que vamos a pugnar, y no tengo ninguna duda que los frentistas se tendrán que guardar todos los improperios que han proferido en estos tiemposu201d, dijo Moreira tras ser proclamado candidato, de acuerdo a declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

u201cTodas las mentiras y todas las infamias que han vertido en estos tiempos se las van a tener que comer, se las van a tener que guardaru201d, sostuvo el jefe comunal, quien agregó que u201cesta elección va a ser una elección con todou201d.

Moreira dijo acerca del Partido Nacional en Colonia: u201cNo puede perder, no va a perder, porque tenemos una mística muy especial que nos llena el alma, y cuando salimos a la cancha salimos con todou201d.

El intendente dijo que el martes fue para él un día u201cespecialu201d. u201cHoy quedó descartada toda esa maniobra vil de la que fui objeto y se archivó el expedienteu201d, comentó, lo que despertó gritos de u201cMoreira, Moreirau201d entre los presentes. u201cQuiero agradecer, porque la verdad que hace tres meses y pico que la cosa para mí no fue fácil. Pero estoy acá, entero, firme, con ganas, y estoy enojado además. Todavía tengo muchas más ganas de estar en esto, muchas más ganasu201d, remató el intendente.

Tras la decisión de la convención departamental, ahora el Directorio del Partido Nacional tendrá que decidir si autoriza que los tres candidatos utilicen el lema del partido. Es un trámite administrativo, y si bien a priori entre los miembros del Directorio no hay intención de poner obstáculos a la candidatura de Moreira, su presidenta, Beatriz Argimón, buscará que no se avale la candidatura del intendente de Colonia. u201cSé lo que voy a votar yo, no lo que hará el restou201d, dijo el martes la próxima vicepresidenta de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad