Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases y en la jornada de este viernes el club aurinegro se aseguró el regreso de Facundo Batista, delantero de 26 años que en 2025 defendió al Atlético Nacional de Medellín luego de su corto pasaje por el fútbol de Ucrania.
Según pudo saber Ovación con fuentes del Consejo Directivo, el Mirasol acordó la compra de un porcentaje de la ficha del jugador que firmará un contrato largo con la institución ya que tendrá una extensión de tres años.
Cabe recordar que este fue uno de los pedidos de Diego Aguirre a la directiva luego de la salida de Maximiliano Silvera e independientemente de la posible llegada de Abel Hernández —está muy cerca de concretarse— y de las negociaciones que el club está haciendo con Gremio de Porto Alegre por Matías Arezo.
Batista, que en julio de 2024 llegó a Peñarol como recambio ofensivo, sorprendió con muy buenas actuaciones en apenas seis meses en el club y en enero de 2025, luego de ser campeón del Uruguayo, emigró al Polissya de Ucrania, que presentó una muy buena oferta por el futbolista surgido en las inferiores de Defensor Sporting.
El pasaje del delantero por el fútbol ucraniano fue muy bueno desde lo deportivo —anotó 7 goles y puso una asistencia en 15 partidos— pero la situación del país debido a la guerra con Rusia hizo que dejara ese mercado. Peñarol siempre apareció como una opción pero a mediados de 2025 firmó por tres temporadas con Atlético Nacional de Medellín.
En el equipo verdolaga, Batista jugó 24 encuentros y anotó 4 goles. No venía teniendo la continuidad esperada en Colombia y con el nuevo interés de Peñarol —propuesta mediante—, el futbolista dejará el fútbol cafetero para regresar a Uruguay y volver a ponerse la camiseta del Carbonero.
En ese primer pasaje en el aurinegro, Facundo Batista jugó 23 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores, anotó 10 goles y puso tres asistencias redondeando un muy buen rendimiento en esos seis meses en el club.
Con la llegada de Facundo Batista ya confirmada, Peñarol suma su segunda alta tras la del argentino Franco Escobar, aunque espera en las próximas horas cerrar los retornos de Washington Aguerre y Abel Hernández, dos que están muy cerca de convertirse nuevamente en futbolistas aurinegros de cara a la temporada 2026.
Mientras tanto, el club continúa en gestiones por otros refuerzos que Diego Aguirre pidió, pero de a poco, la versión 2026 de Peñarol va tomando forma.
-
El motivo por el que Peñarol aplazó un año el césped nuevo en el Campeón del Siglo y la molestia de la oposición
Abel Hernández habló su posible vuelta a Peñarol para 2026: “Esta semana seguramente habrá novedades”
Liga AUF Uruguaya 2026: conocé las altas y bajas de los 16 equipos que jugarán en la Primera División
Quiénes jugaron más minutos en 2025 en Peñarol y quiénes menos: el detalle del plantel y un dato particular
El detalle clave que falta para que el argentino Nicolás Vallejo se convierta en nuevo jugador de Peñarol