Redacción El País
Peñarol no descansa en el mercado de pases y sigue insistiendo para contar con el argentino Nicolás Vallejo en la temporada 2026. Las negociaciones avanzaron en las últimas horas, pero falta un detalle más que importante.
El extremo de 21 años que tuvo un gran 2025 en Liverpool cedido a préstamo desde Independiente de Avellaneda estuvo a punto de ser adquirido por el club negriazul que finalmente desistió: no hizo uso de la opción a compra que tenía con prioridad debido a que el presidente José Luis Palma se molestó con el secretario general del Rojo por unos cambios en las condiciones de venta.
Esto llevó a que ahora, el club argentino tenga libertad para negociar al jugador y ahí entra el Grupo Pachuca, que será clave para que Vallejo recale en Peñarol.
Según informó radio El Espectador Deportes y confirmó Ovación, en la noche del martes se dio una importante reunión en Montevideo entre Ignacio Ruglio, Diego Aguirre, Rafael Monje —del Grupo Pachuca— y Nicolás Puppo, representante del futbolista.
En ese encuentro, Ruglio y Aguirre les manifestaron a los empresarios que desean contar con él para la temporada 2026 porque lo entienden importante para el equipo que quieren armar para otro año con grandes desafíos.
Y si bien Vallejo tiene interés de ponerse la camiseta de Peñarol, hay algo más que se suma y es la más que factible incorporación de Abel Hernández, con quien el argentino no solo compartió plantel en Liverpool sino que además fueron grandes socios en el ataque negriazul.
Cabe recordar que el delantero de 35 años se despidió de Liverpool y tras comunicarle al club que no seguirá defendiendo a esa institución, publicó un posteo en sus redes sociales y tiene muy encaminada su vuelta al Carbonero.
Pero más allá de todo eso, hay un detalle clave que aún debe resolverse. Si bien Peñarol y el Grupo Pachuca ya tienen todo acordado, falta un punto determinante y tiene que ver con Independiente de Avellaneda.
En la jornada de este miércoles, el representante Nicolás Puppo se reunirá con dirigentes del Rojo para presentarles la oferta del Grupo Pachuca por Nicolás Vallejo. El equipo argentino pretende 2 millones de dólares libres por la ficha del futbolista.
Por lo tanto, para que el extremo argentino pueda llegar a Peñarol, solo falta que Independiente acepte la oferta de Grupo Pachuca y si todo eso sucede, Diego Aguirre tendrá a un jugador que él mismo pidió de cara a la temporada 2026.
Y según pudo saber Ovación con fuentes del club de Avellaneda, la intención de Independiente es vender a Vallejo al Grupo Pachuca ya que existen varias negociaciones entre ambas entidades y también alguna deuda de la institución argentina que se comenzaría a saldar con esa transacción que en caso de concretarse, le dará una incorporación de nivel al aurinegro.
-
Nacional fue el equipo que más entradas de local vendió en la Liga Uruguaya 2025: mirá diferencia con Peñarol
La posición clave que quiere reforzar Peñarol y la puerta que se abrió para la llegada de Nicolás Vallejo
Abel Hernández se despidió de Liverpool con un emotivo mensaje: "Me voy para seguir peleando por mis sueños"
Peñarol acelera para concretar la vuelta de Abel Hernández y de Washington Aguerre: los detalles
Los 5 años de Ignacio Ruglio como presidente de Peñarol: lo bueno, lo malo y el desafío que tiene por delante