Peñarol acelera para concretar la vuelta de Abel Hernández y de Washington Aguerre: los detalles

El delantero de 35 años tiene todo encaminado para su tercer ciclo en la institución aurinegra y el golero de 32 está muy cerca de un nuevo pasaje por el club Carbonero.

Washington Aguerre en Peñarol.
Washington Aguerre en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol sigue trabajando en el mercado de pases y en las últimas horas avanzó por el regreso de dos jugadores que Diego Aguirre pretende de cara a la temporada 2026 como Abel Hernández y Washington Aguerre.

Según informó Ovación el sábado, la vuelta del delantero de 35 años está muy cerca de concretarse ya que se avanzó en varios aspectos contractuales para que la figura de Liverpool en 2025 tenga su tercer pasaje por el club con un contrato que se espera sea por dos temporadas. "Hay acuerdo de palabra", confiaron.

“Estamos en conversaciones y hemos avanzado”, dijeron desde el Consejo Directivo de Peñarol a Ovación, agregando: “Obviamente hasta que no esté firmado no hay nada cerrado porque todo puede pasar”.

Cabe recordar que Abel fue una de las grandes figuras de la Liga AUF Uruguaya 2025 con Liverpool, equipo en el que terminó como goleador de la temporada con 25 gritos en 37 partidos.

Abel Hernández celebra su gol en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting por el Clausura.
Abel Hernández celebra su gol en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting por el Clausura.
Foto: LiverpoolFC1915.

Por otra parte, el Mirasol también trabaja y se mueve por el regreso de Washington Aguerre, campeón del Uruguayo 2024 con Peñarol y que tras una muy buena temporada en el Carbonero, no renovó y se fue al Deportivo Independiente Medellín de Colombia.

El golero de 32 años no continuará en el equipo colombiano y a pedido de Diego Aguirre, el aurinegro ya está en negociaciones con el jugador y su representante, Rafael Monje.

En las últimas horas se dieron reuniones entre las partes y hubo acercamiento, pero lo que resta definir es algo clave y que jugó su papel en la renovación que no se dio a fines de 2024: el tema económico.

Según pudo saber Ovación, Peñarol está dispuesto a hacer un esfuerzo económico porque puertas para adentro entienden que el tema del arco es clave y que tras la salida de Aguerre y más allá de la llegada de Martín Campaña en 2025, el club no logró la solidez que tuvo bajo los tres palos con el artiguense en 2024.

En la temporada 2025 y defendiendo al Deportivo Independiente Medellín de Colombia y más allá de algunos episodios que protagonizó, Washington Aguerre fue figura en el poderoso de la montaña con 44 partidos jugados con 20 encuentros en los que mantuvo el arco en cero.

Cabe recordar que en Peñarol, Aguerre había tenido números similares en 2024, año en el que disputó 36 encuentros con 23 vallas invictas entre Copa AUF Uruguay, Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar