COLONIA

Fiscalía archivó investigación contra Moreira y él pedirá reincorporarse al Partido Nacional

"Al no haber responsabilidad penal alguna tengo todo el derecho de pedir mi reincorporación al Partido Nacional", manifestó.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, en nueva conferencia de prensa por el caso de los audios. Foto: Darwin Borrelli
El intendente de Colonia, Carlos Moreira. Foto: Darwin Borrelli.

La Fiscalía de Colonia decidió archivar la investigación contra el intendente de ese departamento, Carlos Moreira, quien a través de audios que luego fueron viralizados se presumía que ofrecía una pasantía a cambio de sexo, informó la periodista Georgina Mayo y confirmó El País con la abogada del jefe comunal.

La causa se archivó, según explicó la abogada, porque no se comprobaron ninguno de los tres delitos por los que había sido acusado el intendente: cohecho, concusión y abuso innonimado de funciones.

Por otra parte indicó que en el dictamen fiscal hay un capítulo dedicado a los audios, los cuales, según aseguró, "fueron adulterados".

Los audios se viralizaron el pasado 18 de octubre, previo a las elecciones nacionales. Tras dicho suceso Moreira renunció a su candidatura al Senado y a su condición de integrante del Partido Nacional para "no afectar el resultado electoral".

En noviembre, María José García, edila de Colonia y quien aparece en los polémicos audios, presentó una denuncia ante Fiscalía por acoso sexual y abuso de funciones del intendente.

"Me enteré hoy en la mañana, esperaba un resultado similar porque siempre estuve seguro de mi absoluta inocencia. Esto se trató de una maniobra para perjudicarme con un claro contenido político y la fiscal entendió que nosotros teníamos razón. Acá no hubo abuso de función ninguna ni nada que se le parezca. Yo me siento tranquilo con mi consciencia pero tenía la tranquilidad y sabía que esto iba a suceder. Es una excelente noticia", dijo Moreira.

"Si alguno tenía dudas de que podía ser proclamado a intendente, esa duda se ha disipado y al no haber responsabilidad penal alguna tengo todo el derecho de pedir mi reincorporación al Partido Nacional. Pero no he tenido contacto porque me enteré hace una hora de este dictamen. Voy a consultar con el propio presidente electo. Yo siempre me seguí sintiendo profundamente blanco. Ahora nadie me puede objetar nada", añadió..

Este martes en la convención departamental, Moreira podría ser proclamando como uno de los nombres que irían bajo el lema del Partido Nacional, junto con Ricardo Planchón (del sector "Todos Hacia Adelante" que lidera Luis Lacalle Pou) y Eduardo López (de Cabildo Abierto y que aceptó ir bajo el lema de los blancos).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados