Publicidad

Edila que denunció a Moreira apelará: "En los audios está claro el abuso y el acoso"

Compartir esta noticia
Carlos Moreira se tiene fe en ser reelecto para dirigir los destinos de Colonia. Foto: Darwin Borrelli

COLONIA

La funcionaria departamental indicó que si bien los audios están modificados, "no están cortados como ellos manifestaron". "Voy a seguir para adelante porque sé que digo la verdad", aseguró.

María José García, la edila del Partido Nacional que denunció que el intendente de Colonia Carlos Moreira le propuso mantener sexo a cambio de renovar unas pasantías, apelará la decisión de la Fiscalía de archivar el caso, reveló la pareja de la mujer y exdirector de Turismo de Colonia, Andrés Sobrero.

Sobrero dijo a radio Uruguay que la Fiscalía tiene cuatro audios más como elementos para apelar y generar una nueva instancia a nivel Judicial. u201cNos sentimos sorprendidos e indignadosu201d, dijo el exfuncionario, por lo que consideró un u201capurou201d en archivar el caso.

Por su parte, la edila habló con Rosario FM 89.9 y aseguró: "Voy a seguir para adelante porque sé que digo la verdad, los audios no están cortados así como ellos manifestaron".

"Las conversaciones existieron, en los cuatro audios que tiene la Fiscalía está claro el abuso y el acoso en más de una oportunidad, fueron meses de acoso", aseguró García. "Veo que fui la única que supo, como mujer, decir 'no' y eso dolió, eso molestó, pero yo soy así", agregó. 

Edila expresó además que la futura vicepresideta Beatriz Argimón se comunicó con ella. "Estoy esperando que el directorio (del Partido Nacional) escuche. Me parece que es lo más justo y lo que tendría que hacer el partido", indicó.

Moreira fue proclamado el martes como uno de los tres candidatos blancos para competir por el sillón comunal de Colonia, pero ahora necesita de la aprobación del Directorio del Partido Nacional para reingresar a esa colectividad política después que renunciara a ella tras que estallara el escándalo de los audios.

Sobrero dijo que después de cuatro meses pudo comunicarse telefónicamente con Beatriz Argimón, quien se mostró abierta a que García comparezca ante el Directorio blanco.

Además consideró que el órgano partidario no puede resolver la reincorporación de Moreira sin escuchar a la otra parte.

El lunes pasado la Fiscalía de Colonia decidió archivar la investigación contra Moreira. La causa se archivó, según explicó la abogada Beatriz Scapusio, porque no se comprobaron ninguno de los tres delitos por los que había sido acusado el intendente: cohecho, concusión y abuso innonimado de funciones.

La causa contra Moreira se había iniciado a pedido del fiscal de Corte Jorge Díaz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColoniaCarlos Moreira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad