Da Silva dijo que no le cree a Penadés: "La confianza es difícil de recuperar cuando uno miente”

El senador nacionalista apuntó que el legislador denunciado "ha jurado por su honor que todo esto es mentira, una y mil veces". También dijo que Penadés "no es más blanco".

Senador Sebastián Da Silva durante la sesión
Senador Sebastián Da Silva en el Parlamento.
Foto: Nicolás Pereyra (Archivo)

Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián Da Silva aseguró este miércoles que no le cree a Gustavo Penadés en cuanto a su inocencia ante las ocho denuncias que recibió en su contra por abuso y explotación sexual.

“(Penadés) ha jurado por su honor que todo esto es mentira, una y mil veces. La confianza es difícil de recuperar cuando uno miente”, aseguró. Ante la pregunta de si cree en la palabra del legislador denunciado, apuntó: “Yo no”.

Da Silva se expresó sobre el tema en rueda de prensa poco antes de que se votara el desafuero a Penadés en la Cámara de Senadores. “En este ámbito, no se vio nunca una situación tan delicada. Creo que lo mejor es correr el velo, sacarnos las caretas, ver que esas circunstancias pasan, y si pasan, actuar en consecuencia”, apuntó.

El senador también precisó que “lamentablemente” leyó el informe que la fiscal que investiga el caso, Alicia Ghione, remitió al Parlamento. "Es muy difícil ser objetivo frente a lo que se relata ahí. Los hechos nos marcan que hoy vamos a estar votando el desafuero de alguien que no es más blanco", indicó.

Consultado respecto a si hubo presión para que Panadés renunciara al Partido Nacional, el senador aseguró que “obvio que hay presión” y preocupación.

También definió que "la cosa empezó a pasar de castaño oscuro y uno es bastante intuitivo en algunas cosas”. Además, Da Silva enfatizó que "por supuesto" se debe ir a fondo en la investigación del caso: "Están hablando de gurises de 13, 14, 15 años”, añadió, en referencia a las denuncias de las víctimas.

En la tarde de hoy el Senado aprobó por 31 votos en 31 el desafuero de Penadés. El trámite ya fue enviado a la Suprema Corte de Justicia.

Penadés ha afirmado en varias ocasiones que es inocente. La última vez que habló públicamente fue a finales de mayo cuando, tras declarar en Fiscalía, aseguró a la prensa: "No tengo nada (de lo) que arrepentirme, no cometí delito".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar