Publicidad

Gustavo Penadés renunció al Partido Nacional; Directorio envió su caso a Comisión de Ética

La noticia de su renuncia a la colectividad política se dio a conocer este martes, tras la aprobación en comisión del informe que solicita su desafuero.

Compartir esta noticia
gustavo penades.jpg
El senador Gustavo Penadés.
Foto: Francisco Flores. El País

Redacción El País
El senador Gustavo Penadés renunció al Partido Nacional. La decisión se dio a conocer luego de que la Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobara el informe que solicita su desafuero.

Penadés también renunció a la Convencional Nacional, la Convencional Departamental y la Comisión de Asuntos Internacionales.

En una misiva dirigida al Directorio del Partido Nacional, Penadés expresó: "Por medio de la presente, me dirijo al señor presidente y por su intermedio a todos los integrantes del Cuerpo para transmitirle mi decisión de renunciar como afiliado de dicha colectividad política, así como también a todas las responsabilidades partidarias a las que fui electo o designado".

Según señalaron fuentes del partido a El País, la renuncia de Penadés se produjo luego de que el Directorio del Partido Nacional decidiera elevar el caso que involucra al senador a la Comisión de Ética. La decisión del Directorio se dio a raíz de "los resultados de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado" respecto al desafuero del senador, según la resolución a la que accedió El País.

Lea la carta de renuncia de Penadés:

En un fragmento del documento que la fiscal Alicia Ghione envió al Parlamento, al que accedió El País, se especifica la tipificación de los hechos por los que se investiga a Penadés. Estos son "retribución de actos eróticos y sexuales de cualquier tipo", "sin perjuicio de su concurrencia con otras figuras penales, que dependen de los años en que ocurrieron los diversos hechos y de las leyes que se fueron legislando".

Además, se indica que el caso podría pasar a Crimen Organizado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad