Publicidad

Graciela Bianchi: si se confirma la culpabilidad de Penadés deberá recibir "la máxima sanción penal"

"Parece que nunca terminamos de conocer a las personas", reflexionó la senadora, quien este miércoles no se encontrará en sala del Senado pero quiso manifestar su "total apoyo" a la actuación de sus colegas.

Compartir esta noticia
Camara de Senadores
Graciela Bianchi dice que si se confirma la culpabilidad de Penadés deberá recibir "la máxima sanción penal"
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

La senadora nacionalista Graciela Bianchi informó que, por encontrarse de viaje, no estaría presente este miércoles en la sesión parlamentaria donde se votará la suspensión de los fueros parlamentarios de Gustavo Penadés. Sin embargo, compartió una extensa reflexión de apoyo a la tarea de la fiscal y solidaridad para las víctimas.

"Es de destacar la labor diligente de la Fiscal Dra. Ghione y su equipo, en un caso gravísimo por el tipo de delito y por el involucrado. Así se debe actuar en un Estado de Derecho que tiene en la presunción de inocencia uno de sus principios fundamentales", escribió la senadora.

Además, apuntó que, de confirmarse la culpabilidad de Gustavo Penadés, "deberá recaer sobre él la máxima sanción penal que establezcan las normas". "Desde el punto de vista moral el más absoluto rechazo sin prescripción alguna", agregó a través de su cuenta de Twitter.

La senadora manifestó "la mayor solidaridad con las hasta hoy presuntas víctimas y el apoyo y reconocimiento al valor necesario para realizar las denuncias". "Como ciudadana educadora, nuestra disposición para realizar los apoyos que siempre serán insuficientes, exhortamos a amparar a nuestros niños y adolescentes para que éstas situaciones no se consumen", prosiguió.

Para cerrar, la legisladora nacionalista pidió que "no se caiga en la mezquindad de la utilización política, en honor al dolor que habrían sufrido los denunciantes". "Parece que nunca terminamos de conocer a las personas", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad