Publicidad

Canciller Paganini pidió una pausa humanitaria en la Franja de Gaza durante reunión de ministros del G20

El ministro señaló que "Israel tiene derecho a la autodefensa y la seguridad", pero expresó que "se debe atender la situación humanitaria, detener las víctimas civiles y liberar a todos los rehenes".

Compartir esta noticia
Omar Paganini
Omar Paganini
Foto: Cadu Gomes/VPR

Redacción El País
El canciller Omar Paganinipidió este miércoles una "pausa humanitaria" en la Franja de Gaza en el marco de la guerra entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás. Paganini participó de la cumbre de cancilleres del G20 que se realizó en Río de Jaineiro (Brasil).

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró la condena de Uruguay a "los brutales ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre y la toma de rehenes que aún están en cautiverio". "También condenamos las tácticas terroristas que utilizan a la población civil e instalaciones como parte de los esfuerzos de guerra", agregó.

Paganini señaló que "Israel tiene derecho a la autodefensa y la seguridad". "Dicho esto, entendemos que la situación en Gaza es una terrible crisis humanitaria y se deben hacer todos los esfuerzos para lograr una pausa que pueda atender la situación humanitaria, detener las víctimas civiles y liberar a todos los rehenes", añadió.

En ese sentido, el canciller sostuvo que "podría servir para buscar un camino hacia una paz sostenible" lograr una pausa humanitaria. "Creemos que la paz duradera solo se puede sostener en una solución de dos estados en Oriente Medio", aseveró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Omar PaganiniIsraelHamás

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad