Publicidad

Frente Amplio instó a frenar los "crímenes del gobierno de Israel que están provocando una verdadera masacre"

La oposición se hizo eco de las resoluciones asumidas por la Corte Internacional de Justicia, "en particular el reconocimiento del derecho de los palestinos a ser protegidos de actos de genocidio".

Compartir esta noticia
Reunion de la Mesa Politica del Frente Amplio por emergencia hidrica
Verónica Piñeiro y Fernando Pereira durante una reunión de la Mesa Política del Frente Amplio.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración pública en la que apuntó contra el gobierno de Israel como responsable de una "masacre" en la Franja de Gaza y pidió ajustarse a la resolución de la Corte Internacional de Justicia que habla del derecho de los palestinos "a ser protegidos de actos de genocidio".

El Frente Amplio habló de "la necesidad de una solución pacífica al conflicto entre el Estado de Israel y Palestina", y que "esta solución se sustenta en el pleno reconocimiento e instalación de dos estados, con fronteras mutuamente reconocidas, seguras y bajo la coexistencia pacífica, de acuerdo a las resoluciones de Naciones Unidas".

"Nos unimos al reclamo de un alto al fuego y el fin de hostilidades y, en particular, exhortamos a que se detengan los crímenes del gobierno de Israel que están provocando una verdadera masacre sobre la población y destrucción de la infraestructura civil palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania", apuntó la coalición opositora.

Por otro lado, exhortó a la "liberación inmediata de rehenes y de todas las personas privadas de libertad sin causas".

"Destacamos la importancia de las resoluciones asumidas por la Corte Internacional de Justicia, anunciadas el 26 de enero de 2024, en particular el reconocimiento del derecho de los palestinos a ser protegidos de actos de genocidio", añadió la coalición de izquierda.

En tanto, desde el Frente Amplio también rechazaron lo que consideraron una "actuación irresponsable" del gobierno uruguayo sobre la situación en Medio Oriente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad