Publicidad

Frente Amplio solicitó un informe a su comisión de asuntos internacionales sobre la situación de Venezuela

La decisión adoptada por la Mesa Política Nacional es para unir posiciones a nivel interno y fijar una posición de toda la coalición de izquierda sobre un tema que generó cruces entre sectores.

Compartir esta noticia
Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
Foto: Canva

Redacción El País
La Mesa Política Nacional del Frente Amplio (FA) le encomendó a su Comisión de Relaciones Internaciones (Carifa) la realización de un seguimiento y la posterior elaboración de un informe sobre la situación política que atraviesa Venezuela. Ese documento servirá de insumo para que la fuerza política abra la discusión y adopte una postura orgánica y unánime sobre lo que se está viviendo en esa nación, cuyo gobierno supo ser un aliado cercano a la izquierda uruguaya pero que hoy aparece jaqueado a nivel internacional tras la decisión de la Justicia -que sus detractores sostienen está bajo la égida del presidente Nicolás Maduro- deinhabilitar para las elecciones previstas para este año a varios candidatos de la oposición, entre ellos María Corina Machado.

El presidente de la Carifa, Pablo Álvarez, dijo a El País que el estudio del tema y la redacción de ese informe “llevará un tiempo”, aunque reconoció que algunos sectores del FA ya tienen su posición tomada al respecto.

Ayer el senador y precandidato Mario Bergara se mostró partidario de que Uruguay conserve un encargado de Negocios en Caracas y espera que culmine el proceso electoral para definir si es pertinente designar un nuevo embajador en Venezuela, tras confirmarse la renuncia de Eber Da Rosa.

Israel

Tras otro informe de la Carifa, la Mesa Política Nacional del FA rechazó por unanimidad la “actuación irresponsable” del gobierno uruguayo en torno al conflicto entre Israel y Hamás e instó a “frenar los crímenes” de ese estado que, asegura la fuerza política, “están provocando una masacre” de civiles en la Franja de Gaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad