Hermano de Andrés Morosini fue enviado a prisión tras amenazar a su expareja con hacer lo mismo

El ahora condenado le recriminó a la mujer que no subiera más fotos de sus hijos, dado que su familia había quedado identificada como “una manga de asesinos” en Soriano.

Vestimenta de Andrés Morosini encontradas cerca del puente del arroyo Don Esteban
Vestimenta de Andrés Morosini encontradas cerca del puente del arroyo Don Esteban
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El hermano de Andrés Morosini, el joven de 28 años que secuestró a sus hijos y los asesinó tras ahogarse en el arroyo Don Esteban, fue condenado a 15 meses de prisión tras amenazar a su expareja con hacer lo mismo, según confirmó El País en base a fuentes policiales.

El hombre fue denunciado por su expareja, luego de una discusión, informó en primera instancia Montevideo Portal y corroboró El País.

El ahora condenado le recriminó que no subiera más fotos de sus hijos, dado que su familia había quedado identificada como “una manga de asesinos” en Soriano, departamento del que son oriundos.

El caso Morosini

Andrés Morosini Rechoppa irrumpió en la casa de su expareja Micaela Ramos y se llevó por la fuerza a sus hijos, Francisco y Alfonsina, de 6 y 2 años. El hecho ocurrió el miércoles 3 de setiembre de 2025.

Después de estar dos días requerido por la Policía, fueron hallados los cuerpos sin vida de Morosini y sus hijos en la zona del arroyo Don Esteban. El hombre tenía antecedentes penales y una orden de prohibición de acercamiento a su expareja por violencia de género.

Arroyo Don Esteban, en el kilómetro 58.400 de la ruta 20.
Arroyo Don Esteban, en el kilómetro 58.400 de la ruta 20.
Foto: Estefanía Leal

¿Por qué Morosini no portaba tobillera?

El estremecedor caso de violencia vicaria mantuvo en vilo al país cuando Andrés Morosini, un hombre de 28 años, ingresó a la casa de su expareja en Mercedes (Soriano) y se llevó por la fuerza a sus dos hijos –Francisco y Alfonsina, de seis y dos años–. Tras casi dos días de búsqueda, el viernes por la mañana apareció el vehículo de Morosini hundido en el arroyo Don Esteban y dentro se encontraban los tres cuerpos sin vida.

Micaela Ramos, madre de los niños y expareja de Morosini, había presentado una denuncia de violencia doméstica y la jueza Beatriz Giordano había dispuesto una medida de no acercamiento a Morosini por un lapso de 180 días. Debía mudarse y mantenerse a una distancia no menor a los 50 metros. Se fue a la casa de sus padres, que vivían a 80 metros. También pidió que la situación la revisara el INAU, para determinar si los hijos de la pareja tenían algún derecho vulnerado, pero no impuso a Morosoni ninguna restricción en cuanto a poder verlos.

El expediente del caso entregado por el Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno, inicia con un acta el 1° de setiembre, cuando Ramos denunció a Morosini por violencia psicológica y manifestó que el motivo que la llevó a denunciarlo fue un video que su expareja grabó con los hijos diciéndoles que se “despidieran de ella", según el texto al que tuvo acceso El País.

Con base en este expediente, Pérez enfatizó que a la madre se le ofreció custodia policial pero no la quiso y que "dijo expresamente que ella quería una medida respecto del esposo, no de los hijos, porque era un buen padre".

Retiran el auto de Andrés Morosini del arroyo Don Esteban
Retiran el auto de Andrés Morosini del arroyo Don Esteban
Foto: Captura de video/Telemundo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar