La SCJ solicitó información al Juzgado de Soriano sobre cómo se procedió en crimen de Alfonsina y Francisco

Los niños de 6 y 2 años fueron hallados sin vida el pasado viernes en el arroyo Don Esteban, junto a su padre, Andrés Morosini, que los había secuestrado.

Andrés Morosini Rechoppa
Andrés Morosini Rechoppa y sus dos hijos, Alfonsina y Francisco.
Foto: Facebook Micaela Ramos.

Redacción El País
La Suprema Corte de Justicia solicitó al Juzgado Letrado de Mercedes de 4º Turno a cargo de la Dra. Beatriz Giordano que se informe respecto de lo actuado en relación a las actuaciones por el homicidio de Francisco y Alfonsina, dos niños de 6 y 2 años cuyos cuerpos fueron hallados sin vida el pasado viernes en el arroyo Don Esteban, junto al de su padre, Andrés Morosini.

Una vez recibida la información, los integrantes de la SCJ estudiarán el asunto para determinar si resulta necesario pronunciarse al respecto, según confirmaron a El País fuentes del Poder Judicial.

Automóvil de Andrés Morosini
Automóvil de Andrés Morosini
Foto: Daniel Rojas

Estremecedor caso de violencia vicaria

Un estremecedor caso de violencia vicaria mantuvo en vilo al país desde el miércoles cuando Andrés Morosini, un hombre de 28 años, ingresó a la casa de su expareja en Mercedes (Soriano) y se llevó por la fuerza a sus dos hijos –Francisco y Alfonsina, de seis y dos años–. Tras casi dos días de búsqueda, el viernes por la mañana apareció el vehículo de Morosini hundido en el arroyo Don Esteban y dentro se encontraban los tres cuerpos sin vida.

El hallazgo se dio en la zona del arroyo Don Esteban a la altura del kilómetro 58 de la ruta 20, cerca de la ciudad de Young, según informaron desde la Jefatura de Policía de Soriano a El País. En la búsqueda de los niños y su padre trabajaron buzos de la Armada Nacional junto a personal policial. El auto en el que había huido el hombre con los menores fue hallado a tres metros de profundidad, con los tres cuerpos en el interior.

El hombre llegó el miércoles a la casa de su expareja en la ciudad de Mercedes y, a la fuerza, se llevó a los dos menores. Tenía una orden de prohibición de acercamiento a su expareja por violencia de género.

Según confirmó la Policía, hubo “amenazas verbales” de Morosini hacia Micaela Ramos, madre de los dos niños, y esto provocó que de inmediato se pusiera el caso en conocimiento de Fiscalía que trabajaba en conjunto con la Policía para dar con el hombre y los niños. El hombre, que tenía antecedentes penales, debía cumplir con medidas cautelares.

Operativo de Búsqueda de Andrés, Francisco y Alfonsina Morosini en el arroyo Dos Esteban en Río Negro
Operativo de Búsqueda de Andrés, Francisco y Alfonsina Morosini en el arroyo Dos Esteban en Río Negro
Foto: Captura de video/Armada Nacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar