Publicidad

Nacho Álvarez y Romina Celeste volvieron a cruzar declaraciones por la actuación de Fiscalía

El periodista lanzó diversas acusaciones contra Alicia Ghione y pidió su salida, mientras la militante del Partido Nacional la defendió a ella y a él lo llamó “cobarde”.

Compartir esta noticia
Romina Celeste y Nacho Álvarez
Romina Celeste e Ignacio Álvarez.
Foto: Capturas

Redacción El País
El periodista Ignacio “Nacho” Álvarez volvió a hablar este lunes luego de que este domingo emitiera en su programa Santo y seña una serie de audios y capturas de pantalla que, según él, dejan de manifiesto un accionar irregular de la fiscal Alicia Ghione durante la investigación del caso de Gustavo Penadés. Con esos elementos arriba de la mesa, el comunicador dijo que el fiscal de Corte, Juan Gómez, debería quitarle el mando de la causa.

En su programa La Pecera, que se emite por Azul FM, Álvarez reconoció que violó el denominado “código de la ética periodística” al divulgar “chats que había mantenido con fuentes del caso Penadés durante meses”, aunque estos fueran off de record. “Yo estaba grabando esas conversaciones por las dudas”, dijo e hizo referencia a chats con Romina Celeste Papasso y Jonathan Mastropierro.

“Por suerte yo tenía todo grabado”, señaló e informó que durante el fin de semana tuvo que ir a declarar a la Policía por sendas denuncias que tanto Papasso como Ghione le hicieron por presunta extorsión.

“Mañana (por el martes) tengo una audiencia por violencia psicológica contra Romina Celeste. La misma Romina Celeste que públicamente dijo en TikTok que dijo que iba a divulgar cosas de mi vida, y resulta que el que extorsiona soy yo”, apuntó el comunicador.

“Quiero ver qué hace el fiscal de Corte, Juan Gómez”, dijo Álvarez, pidiendo que Ghione abandone la causa por entender que incurrió en una serie de errores como, por ejemplo, en el trato con las víctimas de Penadés.

Todo esto a raíz de un chat presuntamente falso que investiga el fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias. Esa conversación apócrifa, según Penadés y el profesor de Historia Sebastián Mauvezin, ambos encarcelados, fue creada por Papasso para culparlos. En ella figura Mauvezin acordando un encuentro sexual entre el exsenador nacionalista y un niño de 14 años.

Álvarez dijo conocer al detalle cómo ocurrió la creación de ese chat, que involucra a una víctima de Penadés “que sí existe” y que “tenía 14 años cuando estuvo con Penadés a cambio de dinero”. Y según el periodista, Papasso inventó esa prueba porque al principio, cuando denunció públicamente al entonces senador, “estaba sola, no había nadie que la acompañara, entonces fraguó este chat”.

También según el periodista, la fiscal Ghione “le pidió a Romina Celeste que destruyera su celular”. “Hay límites que un fiscal no puede transgredir en esa relación con una víctima, con un denunciante. Y la fiscal Alicia Ghione vaya si lo ha hecho”, añadió.

Todo esto en un marco en el que la fiscal Ghione también investiga a Álvarez en el marco de otra causa, por la presunta difusión de material audiovisual referido al caso de una violación en Cordón que nunca pudo ser comprobada y por la que los denunciantes fueron absueltos.

Si bien Álvarez dijo “entender las mejores intenciones de la fiscal Ghione”, consideró que “nunca puede mandar a una de sus víctimas a las que supuestamente tanto quiere proteger a mandarle un mensaje mafioso a un periodista diciéndole que no se meta y que no se olvide que él es indagado en una causa” que ella misma tiene, como supuestamente ocurrió.

“Por eso tiene que estar afuera de la Fiscalía”, sentenció.

Sobre Romina Celeste, dijo tenerle “aprecio” y señaló que han “construido una relación de confianza durante meses” en la que ella le ha “volcado muchísima información”, pero lamentó que ella en los últimos días lo haya “chantajeado” con la posibilidad de difundir material audiovisual íntimo de él.

Papasso, en cambio, difundió a través de sus redes sociales un descargo luego de lo acontecido en Santo y seña. Dijo que intentó apersonarse en el programa para dar su versión y que Álvarez no permitió su ingreso.

“Este cobarde se puso con una cámara de televisión y atrás de toda la estructura que tiene armada, con seguridad en la puerta, y no me dejaron entrar. El tipo hablaba y mostraba chats y pasaba las partes que le convenían”, señaló.

“Vos lo que tenés es un odio contra esa fiscal y no sé qué es lo que te pasa, porque tenés una causa abierta con esa fiscal y la querés hundir. Pero atrás de esa fiscal hay un montón de gurises, hay ocho gurises y todos los que no pudieron hablar. Entonces me parece súper grave que te estés metiendo con una causa así, y no lo digo por mí, porque yo me hago cargo de lo que hago y de lo que digo, pero acá hay gurises, hay gurises que han sido abusados, que han sido violados”, expresó.

Además, dijo que esas víctimas “hicieron la denuncia contra un senador que en principio dijo que era una difamación y todos los políticos decían que era un intachable”. “Ahora todos lo desconocen pero en su momento todos lo defendieron”, dijo y agregó que Ghione “ha llevado un caso del que no hay precedentes en la historia de este país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad