Publicidad

Desde el Frente Amplio critican a Nacho Álvarez por leer la pericia psiquiátrica de Romina Celeste

La legisladora Bettiana Díaz salió al cruce del conductor de "Santo y seña" y consideró que estaba "revictimizando" a la denunciante: "Lamentable. Digan que están del lado de Penadés y Lacalle".

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2023-10-29 at 10.53.59 PM.jpeg
Ignacio Álvarez en Santo y seña.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Ignacio Álvarez dedicó su programa Santo y seña (Canal 4) de este domingo a responder y contraatacar las denuncias que le formularon Romina Celeste y la fiscal Alicia Ghione. Mostró capturas, audios y fragmentos de conversaciones con contenido que podría ser comprometedor para ambas.

Pero en redes sociales también se generó polémica luego de que el periodista leyera un fragmento de unanota de El País en la que se daba cuenta de la pericia psiquiátrica de Romina Celeste. El análisis forense hablaba de una personalidad "border" e "impulsiva".

Esta lectura generó malestar en algunos. La diputada Bettiana Díaz (MPP, Frente Amplio) criticó la exposición del documento. "No está bien leer en prime time la pericia psiquiátrica de una mujer trans vulnerada que destapó una red de explotación sexual de menores que tiene formalizado a un senador para justificarse frente a una denuncia. Lo mismo hizo Penadés usando el Parlamento para su conferencia", escribió en la red social X.

En otro posteó añadió: "Los objetivos son los mismos: usar privilegios para ejercer presión sobre la opinión pública, revictimizar y someter al escarnio público. Lamentable para quienes hacen periodismo de investigación serio. Digan que están del lado de Penadés y Lacalle, su buen amigo, es más honesto".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarezRomina Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad