Alta tensión: Nacho Álvarez negó acusaciones de Romina Celeste y ella irrumpió en el canal en medio del programa

El periodista mostró chats y audios de su diálogo con la militante, quien lo había denunciado por "violencia psicológica". Ella se presentó en Canal 4 mientras se desarrollaba Santo y seña. "Ya es tarde", dijo el conductor, que se negó a recibirla.

Compartir esta noticia
Ignacio Álvarez en Santo y seña.
Ignacio Álvarez en Santo y seña.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País.
Momentos de alta tensión se vivieron este domingo en la emisión de Santo y seña. A la amenaza de bomba (luego descartada por Bomberos) en medio del programa, se sumó la presencia en la recepción de Romina Celeste. La militante pidió ser recibiada al aire, pero Ignacio Álvarez se negó. "Ya es tarde... Quizás más adelante hablemos", dijo en el trascurso del programa y tras contar que la militante se encontraba en la puerta de Canal 4.

Durante todo el programa, Álvarez se dedicó a responder a las denuncias que recibió de Romina Celeste, quien lo acusa de "violencia psicológica" y de la fiscal Alicia Ghione. La magistrada encargada del caso Penadés denunció al periodista por "extorsión".

En el comienzo Santo y seña, el conductor estimó que a su juicio ambas denuncias provienen del "dolor". "Cuando al dolor no lo hospedas, no lo asumís, no lo dirigís, reaccionás impulsivamente y lo transformás en violencia. Ese es el dolor que le ganó a muchos protagonistas de esta trama", dijo.

"Ocurrieron delitos sobre hechos de interés público y yo no puedo, no sé si legalmente, pero moral y éticamente no puedo ser cómplice de esos delitos que se cometieron callándome la boca y no diciendo nada. Es por eso que hoy mi intención va a ser que todo se sepa", añadió.

En el caso de Celeste, Álvarez mostró audios y capturas de chats de conversaciones con ella que demostrarían que la militante participó en la elaboración de un chat falso que involucraba a Sebastián Mauvezín, el presunto cómplice de Gustavo Penadés, con una víctima del exsenador. "Seguramente fue un acto de desesperación. En ese momento, ella estaba sola contra el mundo. No había otras víctimas declarando en contra de Penadés", comentó el periodista, quien reafirmó que sigue "apreciando" a Romina. "Y sobre todo, le sigo creyendo en su denuncia (contra el exlegislador)", añadió.

De acuerdo al razonamiento de Álvarez, la exposición de esta responsabilidad (el chat falso) que hizo el domingo pasado en Santo y seña llevó a Romina Celeste a plantear esta denuncia. El periodista fundamentó esta teoría con audios, capturas y fragmentos de conversaciones con ella y también con el abogado de la militante.

Como Romina Celeste tiene un antecedente tras el altercado con un funcionario municipal el día en que Lula da Silva fue recibido en la Intendencia de Montevideo, puede enfrentarse a una pena de prisión en caso de ser hallada culpable de la falsificación del chat referido. "Yo no quiero que vayas presa", dijo Álvarez.

Pero más allá de lo argumental, el programa fue a una pausa antes de lo previsto por una amenaza de bomba. "Esto es un chiste, una broma... no hay ninguna bomba, pero mirá adónde está llegando la desesperación", comentó.

Bomberos se hicieron presente en el estudio y tras la inspección de rigor, descartaron los riesgos. El programa continuó y Álvarez dijo luego que Romina Celeste estaba en ese mismo momento en la recepción del canal con intenciones de salir al aire y dar su versión. "Ya es tarde. Estoy mostrando tus audios y chats. Ahí está tu versión... quizás más adelante podamos hablar", dijo el periodista y negó que la militante ingresara al estudio. 

Álvarez contó que en las últimas horas debió declarar ante la Policía por la denuncia de Romina Celeste, aunque no se dictaron medidas cautelares, ni de ningún tipo. 

Además, luego de un posteo de la militante en el que amenaza con revelar material íntimo del comunicador, el periodista la denunció pero no hubo actuaciones del fiscal del caso, Leonardo Morales

"No hizo nada. Esto es grave. No por mí o por lo que Romina puede decir. Acá lo tenemos que analizar como sociedad. Un periodista tiene algo para dar, anuncia que lo dará el domingo. Sale una persona involucrada, lo amenaza de la peor manera. Dice. "Si hablás, te escracho por todos lados". Yo lo denuncio y el fiscal se tira para atrás a dormir la siesta. ¿Así actúa un fiscal de flagrancia?", dijo visiblemente enojado. 

"Romina Celeste está ahí afuera y puede hacer lo quiera porque la Justicia no le puso ningún límite. Porque el fiscal no hizo nada en estos días que pasaron. Esta es la Fiscalía y Justicia que tenemos. No es grave por mí. ¿En qué país vivimos?", se preguntó. 

El programa siguió con el descargo de Ignacio Álvarez en contra de la fiscal Alicia Ghione. "Va a ser apartada del caso Penadés. No debería ocurrir otra cosa. Porque le erró y le erró feo. Yo no creo en los monstruos. Sé que hay fiscales más embanderadas que ella. Sé que ella siente que sus víctimas son como sus hijos o nietos", dijo.

También mostró capturas y fragmentos de conversaciones de la letrada con algunas de las víctimas.

Finalizado el programa, Celeste se había retirado de la puerta de Canal 4. "Jamás va a tener nada, porque no hay nada busca errores donde no hay, porque hay trabajo serio garca! AYUDA VAS A TENER QUE BUSCAR VOS!!. SIN MIEDO AL ÉXITO RIDICULO", escribió la militante en Twitter.

También se expresó en Tik - Tok, donde dijo que hay quienes pretenden evitar su participación en la campaña electoral con una presunta pena de prisión domicialiaria.

"Ha sido muy fuerte para mí. Primero que nada agradecerle a este persona que dedicó todo su programa Romina Celeste", dijo. "Estoy muy tranquila de que si yo no hubiera hablado, por despecho, por enojo o lo que sea, ahora no habría un presunto pedófilo, violador tras las rejas", añadió.

"Esto es un tema político. A mí me quieran encerrar en mi casa, con prisión domiciliaria, para que yo no participe en las próximas elecciones. Pero sépanlo: que yo no voy a firmar nada y voy a ir contra el que tenga que ir", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nacho álvarez

Te puede interesar