Publicidad

Uno de los acusados de violación en Cordón fue condenado por difundir imágenes con contenido sexual

La Fiscalía y la defensa acordaron en un proceso abreviado una pena de 16 meses que el condenado ya cumplió en el tiempo que pasó en prisión preventiva.

Compartir esta noticia
Fiscalía
Fiscalía.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Uno de los jóvenes que había sido imputado por la denuncia de violación grupal en Cordón fue condenado este martes por la difusión de contenido sexual sin autorización, según informó Radio Carve y confirmó a El País el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

En setiembre, los tres jóvenes acusados de violación fueron sobreseídos por resolución de la jueza Blanca Rieiro, cuando el caso fue revisado a pedido de la defensa de la denunciante y se concluyó que no había pruebas suficientes para llevarlo a juicio. Entonces, el sobreseimiento fue parcial para uno de los jóvenes, ya que había sido acusado de difundir imágenes con contenido sexual.

Este martes, la Fiscalía y la defensa del imputado acordaron un acuerdo de proceso abreviado y establecieron una pena de 16 meses de libertad vigilada para el imputado que, según coincidieron, ya cumplió por el tiempo que pasó en prisión efectiva y domiciliaria durante el año y medio que duró la investigación.

Semanas atrás, el abogado de la denunciante por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho, Juan Raúl Williman, dijo a Subrayado (Canal 10) que tras el sobreseimiento de los acusados "la víctima ya no tiene más chances" a nivel nacional por lo que el caso estaría cerrado. De todas maneras, expresó que se haría una consulta internacional para preguntar si el Estado uruguayo "actúo con la debida diligencia" en este caso.

Por su parte, la defensa de los acusados anunció que reclamarán al Estado por el tiempo que los jóvenes, cuya causa se archivó, pasaron en privación de libertad "indebida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cordónviolacióncondena

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad