Publicidad

Fueron sobreseídos los acusados por la denuncia de violación grupal en Cordón

La defensa de los acusados reclamarán por la privación de libertad indebida de los jóvenes y no presentará cargos contra la denunciante, según dijo su abogado Martín Frustacci a El País.

Compartir esta noticia
Fiscalias de Delitos Sexuales
Fiscalias de Delitos Sexuales
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Fueron sobreseídos este lunes los tres jóvenes que habían sido imputados por la denuncia de violación grupal ocurrida en el barrio Cordón el domingo 30 de enero de 2022.

La resolución de la jueza Blanca Rieiro, a la que accedió El País, fue dada a conocer en primer lugar por el periodista Ignacio Álvarez en la red social X. La defensa de los acusados reclamará por la privación de libertad "indebida" de los jóvenes y no presentarán cargos contra la denunciante, según dijo su abogado Martín Frustacci a El País.

El sobreseimiento fue confirmado por además por el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, quien recordó que varios fiscales de violencia basada en género se abstuvieron, por lo que el caso terminó en una Fiscalía de Violencia Doméstica, a cargo del fiscal Schubert Velázquez.

El magistrado compartió el criterio de la fiscal Judith Rodríguez, que había actuado con anterioridad, y había considerado que no había pruebas suficientes para llevar el caso a juicio, indicó Benech.

En el caso de uno de los jóvenes, dice el fallo de Rieiro, se da "pase en vista de la Fiscalía de Delitos Sexuales de cuarto turno, en virtud de que a su respecto el sobreseimiento fuer parcial".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

violaciónCordón

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad