Publicidad

Romina Celeste será citada en noviembre por supuesta autoría de chat falso que buscaba incriminar a Penadés

Según supo El País, el fiscal Raúl Iglesas posee elementos suficientes como para pedir la formalización de la investigación a Papasso por un presunto delito de falsificación.

Compartir esta noticia
Raúl Iglesias. Foto: Estefanía Leal.
Raúl Iglesias
Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
A partir del 6 de noviembre, el fiscal Raúl Iglesias dispondrá la citación en calidad de indagada a la militante blanca Romina Papasso en el marco de una investigación sobre un posible chat falso tendiente a incriminar al exsenador Gustavo Penadés, hoy formalizado, dijo una fuente del caso a El País.

Agregó que Iglesias posee elementos suficientes como para pedir la formalización de la investigación a Papasso por un presunto delito de falsificación.

El fiscal pretende alcanzar un acuerdo con Papasso de ir a un juicio abreviado con dos años de prisión efectiva, afirmó la fuente.

El chat falso, según información manejada por la Fiscalía, habría sido elaborado por Gustavo Sebastián Flores Silva, hoy preso por hurto en Río Negro, con la eventual participación de Papasso. En el chat, un supuesto adolescente de 14 años se contacta con Penadés para tener un encuentro a cambio de $ 4.000. El exdocente del Liceo Militar Sebastián Mauvezín también imputado en la causa, habría oficiado de intermediario. El encuentro se habría pactado en el chat.

Según la fuente del caso, Flores Silva y Papasso habrían elaborado ese chat apócrifo con el propósito de agilizar la investigación que llevaba adelante la fiscal Alicia Ghione y las fiscales adscriptas María José Brizco, Fulvia Favretto y Mariana Bentancor.

En forma paralela, la fiscal Ghione concurrió el viernes 27 a la Dirección de Investigaciones a presentar una denuncia contra el periodista Ignacio Álvarez por un supuesto delito de extorsión. Además, Ghione lo investiga en un caso de divulgación de un video sexual.

El presidente de la Asociación de Abogados Penalistas, Juan Fagúndez, cuestionó a Ghione por incluir en la carpeta investigativa chats de Mauvezín con su abogado, Juan Carlos Fernández Lecchini.

Fagúndez afirmó a El País que las conversaciones entre un abogado defensor y un imputado no pueden ser incluidas en una carpeta investigativa ni verse.

Ghione, en una rueda de prensa, explicó que la Policía cuando extrae información de un celular no puede fraccionarla.

Fernández Lecchini, integrante del estudio Diego Durand, presentó una denuncia en la Fiscalía de la Nación y en la agremiación de abogados por ese tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad