Publicidad

Romina Celeste citada a declarar ante la Policía por presunto chat falso que involucra a Penadés y Mauvezín

La militante blanca denuncia que hay “una persecución” contra las víctimas de parte de los imputados. “Van siete meses y es una cosa que no termina más”, señaló.

Compartir esta noticia
Juicio del caso Penades por explotacion sexual
Romina Celeste Papasso en la sede de la Fiscalía.
Foto: Leonardo Maine/Archivo El País

Redacción El País
Romina Celeste Papasso tendrá que declarar este miércoles ante la Dirección de Investigaciones de la Policía por denuncias radicadas tanto por el exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés como por el exprofesor de Historia del Liceo Militar Sebastián Mauvezín.

Los imputados en el marco de una causa por explotación y abuso sexual aseguraron que existe un chat falso, creado por la militante blanca, que buscó vincularlos a un encuentro sexual que nunca ocurrió.

La fiscal Alicia Ghione, quien días atrás logró la imputación de ambos involucrados y de funcionarios policialescomo el exdirector de la cárcel de Santiago Vázquez, Carlos Taroco, por una presunta investigación paralela, dio cuenta a la Fiscalía de Corte sobre esta denuncia de Penadés y Mauvezín, y esta recayó sobre el fiscal de Flagrancia Raúl Iglesias.

Iglesias, entonces, pidió a la Policía que la citara a declarar como una instancia previa a una eventual comparecencia ante la Fiscalía, en caso de que sea necesario, según informó Montevideo Portal y confirmó El País con fuentes al tanto de la investigación.

Esta presunta falsificación de una prueba -que Iglesias deberá comprobar si es realmente falsa- podría, de confirmarse, tener incidencia en la causa que lleva adelante la fiscal Ghione. En concreto, lo que denuncian Penadés y Mauvezín, por separado, es que Romina Celeste inventó un chat en el que aparece Penadés concretando un encuentro sexual ilegal con Mauvezín como intermediario.

La militante del Partido Nacional, en tanto, dijo a El País que ve esta denuncia como “una persecución” de parte de los imputados. “Para eso querían el nombre de las víctimas, para denunciarlas, perseguirlas”, dijo y relató que los únicos dos nombres que se conocen son el de ella y el de Jonathan Mastropierro. “Como Mastropierro tenía antecedentes, le dieron por ese lado, y como yo no tengo, me los inventan”, señaló.

Romina Celeste afirmó estar “bastante enojada con esta situación” y lamentó que van “siete meses” desde que denunció públicamente al senador “y es una cosa que no termina más”. “Estas dos personas están presas y resulta que siguen llevando denuncias contra las víctimas”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad