Publicidad

Interior sumarió a Taroco y otros dos funcionarios por implicancias con Penadés

El director del exComcar se encuentra en prisión porque ya fue imputado por la Justicia; los otros dos fueron separados del cargo.

Compartir esta noticia
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Foto: Estefanía Leal

El Ministerio del Interior inició un sumario contra Carlos Taroco —el director del exComcar que está en prisión preventiva desde el jueves— y otro dos funcionarios de la cartera, a partir de las conclusiones de una investigación administrativa que señaló que los tres colaboraron ilícitamente en la defensa de Gustavo Penadés, imputado por una veintena de delitos sexuales.

Según informaron El Observador y Canal 4, los fueron separados del cargo mientras continúa el proceso —incluyendo a Taroco, que por la vía de los hechos ya lo estaba.

Los involucrados se desempeñaban en la Oficina de Información Táctica del Instituto Nacional de Rehabilitación, de la que Taroco era también director, confirmaron a El País fuentes ministeriales. Uno de ellos es Federico Rodríguez, que está indagado por la fiscal del caso Alicia Ghione, quien cuenta en su poder con una pericia realizada a su celular.

Estos funcionarios, junto con Taroco, participaron directamente en la creación de lo que Ghione llamó "flujograma", un esquema que fue encontrado en el celular de Penadés, y que intenta explicar quiénes son las víctimas denunciantes, además de Jonathan Mastropierro y Romina Celeste Papasso. Este croquis fue elaborado con información a la que tuvieron acceso al ingresar a sistemas de información internos de la Policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad