Publicidad

Taroco fue enviado a cárcel de Cañitas por seguridad y por haber trabajado en inteligencia carcelaria

El exdirector del ex Comcar “conoce a la mayoría de presos en todas partes del país”, por lo que se dispuso su reclusión en ese centro penitenciario de Río Negro.

Compartir esta noticia
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Carlos Taroco, ahora exdirector del ex Comcar, llegando a la audiencia de formalización
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El exdirector de Santiago Vázquez (ex Comcar) Carlos Taroco, que fuera imputado este jueves por delitos de cohecho calificado y violación de secreto, se encuentra recluido en la cárcel de Cañitas en Río Negro.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País, la decisión de recluir a Taroco en esta unidad se da "por un tema de seguridad, porque trabajó toda la vida en inteligencia carcelaria y conoce a la mayoría de presos en todas partes del país".

Lo que estima Fiscalía es que Taroco utilizó los permisos que le otorgaban su cargo policial y de funcionario del departamento de Información Táctica y de autoridad carcelaria para averiguar información sobre las víctimas y enviársela al exsenador Gustavo Penadés, en el marco de la causa por delitos sexuales, algo que el imputado niega.

Ignacio Durán, abogado de Taroco, dijo a Subrayado que al exjerarca policial no se le tomó declaración y que su celular aún no fue periciado; y que la imputación se hace en base a información sacada del teléfono de un subalterno de él, el funcionario policial Federico Rodríguez.

“Taroco reconoce que había actuado mal, que había hecho cosas mal, que no quiere decir que haya cometido un delito y no quiere decir que le haya enviado de su teléfono a Penadés o a algún asesor suyo información de estas víctimas”, señaló el abogado.

Por otro lado, Penadés, imputado por 22 delitos, concurrió al Instituto Técnico Forense (ITF) donde se le realizó un cuestionario y un chequeo médico, para comprobar si puede seguir en prisión o pasar a domiciliaria. El exsenador se someterá el 18 de octubre a una pericia psicológica para completar la evaluación.

El exdocente Sebastián Mauvezín, imputado por la presunta comisión de siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores, se encuentra recluido en la cárcel de Campanero, a pocos kilómetros de la ciudad de Minas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo Penadés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad